Receta ecológica gourmet crema de lentejas con tempura

| , , , por José Antonio Morena Pardo

Receta ecológica de la semana: crema de lentejas con tempura de zanahoria y calabaza

Aprende a preparar platos gourmet y saludables de manera sencilla

Dale un toque original a tus lentejas, atrévete a mezclar texturas y contrastar distintos sabores. Utiliza las verduras ecológicas de tu cesta para, en sólo 20 minutos, preparar esta deliciosa receta saludable.

Receta ecológica. Crema de lentejas y tempura Receta ecológica. Crema de lentejas y tempura

Preparación de la receta ecológica de la semana

Pica la cebolleta, el puerro y los dientes de ajo y rehógalos en la olla con un chorrito de aceite. Cuando coja un poco de color, agrega el tomate pelado y picadito. Añade las lentejas y rehoga brevemente. Cubre con agua, y deja cocinar durante 6 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Tritura con la batidora eléctrica. Reserva la crema. Para la tempura, mezcla la harina con agua fría. No tiene que quedar ni muy ligero ni muy espeso. Pela y corta las zanahorias y la calabaza en bastones. Introdúcelos en la tempura y fríelos en una sartén con abundante aceite caliente. Escúrrelos sobre un plato con papel. Sirve la crema, vierte un chorrito de aceite y coloca encima las hortalizas en tempura. Puedes adornar el plato con unas hojas de la aromáticas de tu cesta ecológica.

¿Qué tal resultado te ha dado?