Receta Ecológica. Greenpeas Pie
Guisantes, aportan más de lo que te imaginas!
Los guisantes, greenpeas en inglés, pertenecen a la familia de las leguminosas y nos brindan un gran aporte nutritivo que muchas veces pasa desapercibido. Al igual que sus compañeras, alubias, lentejas y demás, son fuente de fibra y proteína vegetal, como también de vitaminas y minerales que ayudan a mantener nuestro organismo en perfecto funcionamiento.
Son antioxidantes, ricos en Potasio, Vitamina C y del grupo B, y además son una fuente de Calcio, Magnesio e Hierro. Es un alimento que sirve de aliado para aquellos que prefieren una dieta vegetariana, ya que aporta algunos de los aminoácidos que ayudan a que nuestro organismo pueda generar las proteínas que necesita, siempre que lo combinemos con cereales, ya que éstos los complementan con los ácidos de los que carecen.
Como todas las legumbres, cuentan con un importante contenido en fibra, lo cual permite conseguir una mayor saciedad, ayudando a reducir la sensación de hambre disminuyendo la ingesta de comidas, siendo favorable para los que buscan bajar de peso. Otro beneficio que nos brinda esta verdura es el contenido en colesterol 0, lo que los hace aptos para aquellas personas que padecen de colesterol alto.
En España, tenemos la costumbre de comer los guisantes en diferentes platos, siendo los más comunes: guisantes con jamón, con huevos, en guisos, estofados, ensaladillas, o simplemente para dar color y vistosidad a los platos. En esta ocasión, y aprovechando que estamos en temporada y que nuestra huerta ecológica nos brinda los más frescos, os proponemos preparar el Pastel de Guisantes eco o su nombre en inglés, Greenpeas Pie, un plato sabroso y nutritivo, el cual podremos preparar con los ingredientes de nuestras cestas de verdura ecológicas de esta semana.
Elaboración:
Pica el puerro y las zanahorias y sofríe con aceite de oliva, luego añade el pollo troceado en daditos. Ya dorado, incorpora los guisantes y salpimenta. Mezcla bien la cucharada de harina en la leche y agrega lentamente removiendo para evitar grumos hasta conseguir una crema. Pon la mezcla en un molde para horno previamente engrasado por los bordes. Cortamos la lámina de hojaldre en forma de círculo más grande que el ancho del molde y cubrimos como una tapa presionando los bordes para pegar. Quita 3 trozos de hojaldre del tamaño de una cuichara y colócalos en forma de flor de trébol en el tope Pincela con huevo batido y hornea por 20min a 180ª.
¿Os gusta el greenpeas?