Receta Ecológica. Hamburguesas de Berenjenas y Acelgas
Disfruta de una rica hamburguesa sin miedo al colesterol!
Si eres de los que no te puedes alejar de los "burguers", esta receta es para ti! Te invitamos a reinventar las típicas hamburguesas y a darle un giro ecosaludable. Con la receta ecológica de esta semana podrás disfrutar de una rica hamburguesa sin remordimientos, y por su puesto, libre de colesterol. Hamburguesas de Berenjenas y Acelgas, no echarás de menos la carne.
La temporada de berenjenas en nuestra huerta está en su máximo esplendor, y para que puedas aprovechar los contenidos de nuestras cestas ecológicas, te invitamos a reinventar las hamburguesas haciéndolas con verduras, en esta ocasión con berenjenas y acelgas. Es muy fácil de preparar y te pueden salvar la comida o la cena en cualquier momento. Solo tienes que seguir las instrucciones de elaboración y listo! Las puedes preparar y congelar, de modo que las tengas siempre a mano de formar práctica.
Si utilizas el pan integral para hamburguesas con semillas de sésamo, tendrás el alimento perfecto para disfrutar de una cena deliciosa y saludable. Además, agregar lechuga y tomate de la huerta, complementa un hamburguesa ecosaludable perfecta. Muchas veces nos quedamos con el nombre y no nos damos la oportunidad de probarlo, esta es una alternativa saludable a tu debilidad por los burguers. Así que atrévete a preparar esta receta ecológica, de seguro que repetirás!
Preparación:
Pela y corta las berenjenas en cuadritos y reserva. Pon a sofreír con aceite de oliva virgen extra ecológico el ajo y la cebolla picaditos y luego que estén pochados agrega las berenjenas. Mueve, salpimenta y tápalas dejándolas cocer a fuego bajo hasta que estén tiernas. Mueve de vez en cuando para evitar que se quemen. Deja enfriar. Mientras, pon a hervir agua con sal y mete las acelgas picaditas y deja cocer por 5 minutos. Luego, escurre bien en un colador hasta que no suelte agua. Mezcla las berenjenas, las acelgas, el pan rallado y el queso parmesano. Forma las hamburguesas y pásalas por huevo batido y luego por el pan rallado y deja reposar 15 min. Puedes hacerlas al horno por 30 min a 180ª o a la sartén y dejar cocer por cada lado hasta que estén doraditas.