Receta Ecológica. Hamburguesas de Lentejas

| , , , por José Antonio Morena Pardo

Receta Ecológica. Hamburguesas de Lentejas

Comer hamburguesas es muy saludable

Sí, al margen de lo que se dice por ahí, comer hamburguesas es muy saludable. Contienen fibra, lo cual ayuda al buen desempeño intestinal. Son ricas en vitaminas y minerales que aportan vitalidad a nuestro organismo. Cuentan con un bajo contenido en grasas, ayudando a prevenir el colesterol, etc. Claro, siempre que hablemos de hamburguesas de lentejas!

Las lentejas son un alimento muy consumido a nivel mundial por sus reconocidas propiedades alimenticias. Favorecen al sistema inmune gracias a su alto contenido en Vitaminas del grupo B, También se destacan los minerales como el Potasio, el Fósforo, el Magensio, el Hierro, entre otros. Es un alimento que sirve como base para aquellos que prefieren una dieta vegetariana, ya que aporta una gran parte de los aminoácidos necesarios para que nuestro organismo produzca las proteínas que necesita, por lo que un plato de lentejas o hamburguesas de lentejas con arroz, es una comida completa que ayuda a generar lo que nuestro cuerpo necesita .

La OMS recomienda un consumo de legumbres como mínimo una vez por semana, siendo lo ideal dos, puesto que se ha demostrado que son de gran beneficio para la buena salud. Pero muchas veces se nos acaban las ideas y nos aburrimos de comer los mismos platos una y otra vez. Por esta razón, uno de nuestros contenidos estrella de esta semana en nuestras cestas de verduras ecológicas son las lantejas. Así que os sugerimos preparar la receta ecológica de Hamburguesas de Lentejas, una forma atractiva para comerlas y dar variedad a tus comidas.

Receta Ecológica. Hamburguesas de Lentejas Receta Ecológica. Hamburguesas de Lentejas
                             

Pon las lentejas en remojo la noche anterior. Escúrrelas procede a triturarlas con la batidora. Pica las cebolletas lo más pequeñitas y machaca los ajos con la ayuda de un mortero. Mezcla todos los ingredientes con las lentejas trituradas y forma las hamburguesas. Pon a calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y sofríe las hamburguesas de lado y lado hasta que estén doraditas.

Prepara una ensalada de lechuga y tomate y arma tu hamburguesa en un pan para tal fin, o simplemente acompaña con arroz o con lo que prefieras.

¿Te animas?

Nueva llamada a la acción

¿No te quieres perder nada? Suscribete a nuestra newsletter

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados