Receta Ecológica. Lasaña de aguacate

| , , , por José Antonio Morena Pardo

Receta Ecológica. Lasaña de aguacate

¿Te gusta la lasaña pero evitas comerla porque perjudica tu peso o tu salud? Nuestra receta de hoy no, descúbrela!

Siempre que pensamos en lasaña nos viene a la mente pasta, salsa de tomate, salsa bechamel, carnes, etc, pero ese no es el caso de nuestra propuesta de lasaña de esta semana. Os traemos una receta muy saludable y nutritiva, Lasaña de aguacate, preparada con los ingredientes de nuestras cestas de fruta y verduras ecológicas.

En el mundo vegetariano se busca imitar los platos de comida tradicional utilizando frutas y verduras para que éstos sean más saludables y atractivos para los fanáticos de las verduras. Ese es el caso de nuestra receta ecológica de la semana, una lasaña elaborada con productos frescos de la huerta, aguacate, tomate, espinacas, champiñones y manzanas como ingredientes principales.

El aguacate es rico en ácidos grasos que favorecen nuestro organismo. También es rico en Omega 3 favoreciendo el sistema cardiovascular. Es fuente de Vitaminas A, del grupo B, C, D y K. Además contiene magnesio y potasio, que ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular. Cuenta con un alto porcentaje de ácido fólico, lo cual es beneficioso para las mujeres embarazadas.

Además de ser beneficioso para la buena salud, lo es también para la belleza física, ya que es utilizado en grandes cosméticas en cremas faciales, corporales y capilar, debido a sus excelentes propiedades para la piel y el cabello. Es una fruta muy rica y saludable que no debe faltar en tu dieta regular.  

Receta Ecológica. Lasaña de aguacate Receta Ecológica. Lasaña de aguacate
                               

  • Corta en finas láminas el aguacate, el tomate, las manzanas y los champiñones.
  • Deja reposar los champiñones con el jugo de medio limón, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal durante media hora.
  • Luego de haber dejado en remojo los anacardos durante 4 horas, prepara un puré y mezcla con las espinacas batiendo con un poco de agua, jugo de medio limón y sal, hasta conseguir una crema espesa, no demasiado líquida.
  • Arma la lasaña con una capa de manzana de base para dar consistencia y luego alternando una capa de todos los demás ingredientes a tu gusto. ¡Y listo!

Para acompañar puedes agregar unas hojas de lechuga en tiras o cualquier otra verdura de tu elección.  

Si te ha gustado la receta, compártela!

     

Nueva llamada a la acción

¿No te quieres perder nada? Suscribete a nuestra newsletter

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados