Receta ecológica Pastelitos de Calçots y calabaza

| , , , por José Antonio Morena Pardo

Receta ecológica Pastelitos de Calabaza y calçots

Descubre nuestra receta de esta semana, una combinación deliciosa y natural.

Como ya hemos mencionado antes, la calabaza y los calçots son alimentos que nos trae la temporada otoño e invierno, los cuales nos brindan múltiples beneficios para la salud, pero cuando los combinamos, estos beneficios aumentan proporcionándonos una alimentación sana.

Lamentablemente la mayoría de los alimentos que nos proporcionan los mejores beneficios para nuestro organismo no son los que más nos gustan o los que más consumimos. Sin embargo, cuando combinamos los ingredientes de forma adecuada y a esto le sumamos una presentación atractiva, el resultado puede ser sorprendente.

Ese es el caso de nuestra receta de la semana, donde combinamos la calabaza, los calçots y el jengibre para lograr un plato rico, nutritivo y fácil de preparar, sacando partido a lo que la naturaleza nos brinda sabiamente en el momento adecuado. La suavidad de la calabaza resaltada por el característico sabor de los calçots con ese toque especial de jenjibre, hará una explosión de sabor que sacará el chef que hay en tí.

 

Receta ecológica. Pastelitos de calabaza y calçots Receta ecológica. Pastelitos de calabaza y calçots
                             

Para preparar nuestros pastelitos de calabaza y calçots debemos seguir las siguientes instrucciones:

Pela la calabaza, córtala en trozos fácil de manipular y rállala con un rallador fino. Pica el calçots lo más pequeñito que puedas. Mezcla en un bol la calabaza y el calçot agregando el huevo, el jengibre, la sal y poco a poco el pan rallado hasta conseguir una masa consistente. Procura que la mezcla quede moldeable para formar los pastelitos, pero no suelta para que no se deshagan.

Prepara una sartén con aceite de oliva y cuando esté caliente, forma los pastelitos on la ayuda de una cuchara y echa a freír hasta que estén doraditos. Si prefieres evitar las frituras, también puedes hacerlos en el horno colocando en un molde engrasado a 180º durante 30 min o hasta que estén doraditos por ambos lados.

Perfecto para un piqueo entre amigos y para acompañar platos de carnes.

Recuerda que todas nuestras recetas son adaptables y puedes quitar o agregar ingredientes según te apetezca.

Haz tu propia versión y cuéntanos!

     

Nueva llamada a la acción

¿No te quieres perder nada? Suscribete a nuestra newsletter

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados