Receta ecológica. Pavo asado al romero y relleno de puerro
Receta ecológica. Pavo asado al romero y relleno de puerro
Que la Navidad no sea una excusa para dejar la dieta, descubre nuestra receta.
Al llegar la Navidad las fiestas, cenas y quedadas con amigos y familiares se multiplican, las ensaladas y las verduras quedan en un segundo plano y toman protagonismo las carnes, los asados, los dulces, turrones, chocolates y un sin número de ofertas que hacen perder la dieta a cualquiera. Además, el ambiente te envuelve y se presta para dejarte llevar por el momento y disfrutar de aquellas cosas que no sueles comer.
En la cena de Navidad es cuando más nos afecta este "mal". Es por eso que os proponemos una receta que cumple con todos los requisitos navideños, pero además, no tiene el efecto secundario llamado "cargo de conciencia" que solemos sentir después de comer más de lo que debíamos o lo que no debíamos.
Pavo asado al romero y relleno de puerro es una alternativa muy propicia, ya que aunque el pavo es símbolo de la cena de acción de gracias o la navidad estadounidense, poco a poco se ha ido colando en las costumbres de muchos países para estas fechas. Es una receta sencilla, sabrosa y muy saludable que te permitirá disfrutar de tu cena de Navidad sin remordimientos!
Para elaborar esta receta, necesitamos hacer dos faces:
Primera face:
Mezcla el aceite de oliva con el ajo, romero, albahaca, sal y pimienta y deja en reserva. Baña el pavo con la mezcla del romero procurando que quede bien empapado sobre todo en las pechugas y muslos. Puedes pinchar con un tenedor para asegurar que la mezcla penetre bien la carne del pavo.
Segunda face:
Para el relleno del pavo, mezcla el pan, el puerro y la manzana, todo picadito con un chorro de aciete de oliva, el queso y un poco de sal hasta que tengas una pasta. Introduce la pasta en el pavo y colócalo en un molde para horno con agua y lleva a hornear a 180º durante 1 hora. De vez en cuando, prueba si está bien cocido pinchando con un tenedor.
Aprovechamos para desearos una Feliz Navidad y que esta receta os sirva para cuidar la dieta.
Felices fiestas!
bvbhhnnjm,mmm,