Receta Ecológica. Pechuga rellena de Ricotta y Espinacas

| , , , por José Antonio Morena Pardo

Receta Ecológica. Pechuga rellena de Ricotta y Espinacas

 Ricotta y espinacas, un maridaje que encanta!

En la vida cotidiana, podemos encontrar cosas, personas o alimentos que van bien juntos, otros en cambio no. Hay personas que definitivamente no pueden estar juntas porque no se entienden, como también hay combinaciones de alimentos que por separados son agradables al paladar, pero si los mezclas se pueden convertir en un trago amargo. Por el contrario, existen muchos ejemplos de combinaciones de platos que ya se conciben como uno solo.  Ese es el caso de nuestra receta de hoy, el queso ricotta con espinacas es una combinación que siempre viene bien y a muchos les encanta, aún a los menos fanáticos por las verduras.

Las espinacas son una fuente importante de fibra, vitaminas donde se destacan la A y la K,  minerales como Calcio, Potasio y Magnesio, lo cual la hace una verdura indispensable en tu cocina. La podemos combinar con ensaladas, sopas, zumos, etc. Combina muy bien con el queso ricotta, usada con mucha frecuencia en los platos de origen italiano, como también en los potajes españoles.

Esta receta elaborada con productos ecológicos e ingredientes de nuestras cestas de verduras, te da la facilidad comer un plato bajo en grasas y rico en propiedades saludables, ya que además de las espinacas, lo acompañamos con unas alcachofas al ajillo, lo cual lo consagra como una alternativa de grandes beneficios para nuestra dieta.

Receta ecológica. Pechuga rellena de ricotta y espinacas Receta ecológica. Pechuga rellena de ricotta y espinacas
                               

Pon a sofreír un diente de ajo picadito y luego de unos minutos, agrega las espinacas y albahacas. Después, agrega el queso ricotta y mezcla bien. Haz unos cortes transversales en las pechugas enteras, sazona con orégano, sal y pimienta y rellénalos con la mezcla. Espolvorea un poco de pimentón. Lleva al horno y deja cocer durante 30 min a 180º. Mientras, pon a cocer los corazones de alcachofas troceados en poca agua con sal durante 10 min y escúrrelas cuando estén hechas. Pon a sofreír dos dientes de ajo y agrega las alcachofas, rocía un poco de vinagre, mezcla bien y deja cocer unos minutos. Emplata una pechuga acompañada de un poco de alcachofas y listo!

¿A que te apetece? Cuéntanos!

 

Nueva llamada a la acción

¿No te quieres perder nada? Suscribete a nuestra newsletter

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados