Como hemos dicho en entradas anteriores, las acelgas son muy beneficiosas para nuestro organismo, ya que poseen propiedades medicinales por sus importantes contenidos en vitaminas y minerales. Es rica en Vitamina A, que favorece al sistema inmune como también protege al organismo de los radicales libres por su acción antioxidante. Es rica en Hierro, Magnesio, Yodo y Vitamina C. Además, contiene un alto porcentaje de agua y fibra, lo cual hidrata y ayuda a regular el tránsito intestinal.
Es perfecta para las dietas para bajar de peso, como también para regular el colesterol malo. Sirve como diurético, ya que ayuda a evitar la retención de líquidos. También favorecen al buen funcionamiento del hígado. Ayuda a mejorar la visión, da fortaleza del cabello, la salud de la piel y propiedades anticancerígenas.
Por todas estas razones y muchas otras más, es que debemos tener esta hortaliza siempre a la mano para mantener una dieta balanceada y muy saludable. Pero si os acaban las ideas para comerla, aquí os traemos una receta ecológica que os ayudará a dar variedad a vuestras comidas, ya que insistimos en que no hay alimentos de mal sabor, sino mal preparados o mal acompañados.
La receta Pencas de acelgas rellenas al estilo italiano os permitirá aprovechar todo de esta verdura, a la vez que el paladar os hará imaginar que saboreáis una rica pizza en vez de unas sanas acelgas ecológicas, las cuales ofrecemos en nuestras cestas de verduras ecológicas de esta semana.
Elaboración:
Separa las pencas de las hojas, córtalas en láminas cuadradas tipo lasaña y pon a cocer en agua con sal. Pica las hojas verdes y reserva. Luego escurre bien las pencas ya cocidas y extiéndelas sobre una bandeja. Unta un poco de salsa de tomate y coloca una hoja de albahaca con un poquito de acelga picada, una loncha de queso del tamaño de la penca y unta otro poco de salsa. Coloca otra penca para taparlo tipo bocadillo y pasa el emparedado por la harina, luego por el huevo batido y por último por el pan rallado. Repite la acción con todas las pencas y lleva al horno durante 30min a 180º. Para la salsa, sofríe los ajos y la cebolla picaditos en aceite de oliva y agrega salsa de tomate, orégano, sal y pimienta al gusto.
Como la mayoría de nuestras propuestas de recetas, tenéis la flexibilidad de agregar o quitar ingredientes, personalizándolas al gusto de cada quien.