Receta Ecológica. Pie de Berenjena y Carne

| , , , por José Antonio Morena Pardo

Para despedir las berenjenas, una rica receta!

Todo tiene su principio y su final, y en esta ocasión nos toca despedir la temporada de las berenjenas, la cual este año ha dado grandes y ricos frutos en nuestra huerta ecológica.

Las berenjenas son muy nutritivas y dan mucho juego a la hora de cocinar, puesto que las puedes combinar de una y mil maneras, ejemplo de ello son las diferentes recetas que os hemos venido proponiendo a lo largo de esta productiva temporada. Berenjenas a la parmesana, albóndigas de berenjenas, hamburguesas de berenjenas, mil hojas o lasaña de berenjenas, son algunas de las recetas ecológicas que os hemos compartido en los últimos meses, y hoy vamos a cerrar con broche de oro con un Pie de Berenjenas y Carne como la receta ecológica de esta semana.

Es muy fácil de preparar y los ingredientes fáciles de conseguir, sobre todo para aquellos que recibís nuestras cestas de verduras ecológicas cada semana. También como casi todas nuestras recetas, es adaptable al gusto de cada quien, teniendo la facilidad de agregar o quitar ingredientes para convertirla en un pie personalizado!

Receta Ecológica. Pie de Berenjena y Carne Receta Ecológica. Pie de Berenjena y Carne
                    Elaboración:

Pica las verduras y sofríe el ajo. Luego agrega el puerro, y cuando esté pocho, agrega la zanahoria y el pimiento y deja a fuego medio. Pela las berenjenas y pica una en cuadritos pequeños y la otra en rodajas. Añade la berenjena picada y deja sofreír con el resto. Luego agrega la carne picada. Salpimenta y añade tomate frito al gusto. Unta un molde redondo y bajo con aceite. Coloca la base de pizza dejando sobresalir los bordes. Vacía la mezcla en el recipiente y amolda. Bate el huevo agregando sal, pimienta y orégano. Pasa las rodajas por el huevo y cubre la superficie. Unta con tomate frito y mozzarella. Pliega los bordes hacia adentro y unta con huevo batido. Hornea por 30 min a 180º.

Animaros a compartirlo!

Nueva llamada a la acción

¿No te quieres perder nada? Suscribete a nuestra newsletter

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados