Es increíble cómo la presentación de los alimentos cambia totalmente nuestra percepción de ellos y nuestra predisposición para comerlos. Cuántas veces no hemos escuchado a alguien decir yo no como esto o aquello o no me gusta tal o cual cosa. Sin embargo, esas mismas personas que dicen no comer o no disfrutar del sabor de determinados vegetales, son las mismas que han quedado pillados al probar determinados platos y decir "hmm que rico! ¿Qué es?" y oh! sorpresa, está elaborado con ingredientes que tenían totalmente descartados de su dieta porque no eran de su agrado.
Hoy en día, con la globalización, el internet y la oleada de programas y concursos de cocina, hacen posible tener una mayor variedad de opciones y formas para preparar nuestras comidas. Solemos ser muy fieles a las recetas de la abuela, cosa que está muy bien en cuanto a la forma de elaborar los platos, ya que todo se hacía de forma artesanal, pero no debemos cerrarnos y quedarnos ahí cuando tenemos una infinidad de posibilidades para preparar platos con los mismos ingredientes y con la misma técnica artesanal, pero con otras formas y presentaciones más atractivas a la vista y más agradables al paladar.
Es lo que pretendemos ofreceros con nuestra propuesta de la receta ecológica de esta semana, una Pizza de Coliflor elaborada con productos ecológicos y saludables, ayudados de nuestras cestas de verduras ecológicas.
Elaboración
Primero ralla la coliflor con la ayuda de un rallador y métela en el microondas durante 8 minutos. Luego, añade el huevo, sal al gusto y queso mozzarella. Mezcla todo muy bien hasta conseguir una masa homogénea. Pon papel de horno sobre una bandeja para este fin y extiende la mezcla dando la forma de la base de la pizza. Precalienta el horno unos 10 minutos. Metemos la base en el horno durante 20 minutos a 180º. Ya lista la masa, la sacamos y untamos la salsa de tomate y espolvoreamos más queso rallado. Luego agregamos los tomates en rodajas, las hojas de espinacas y albahacas de forma equitativa. Añadimos el oréganos y el queso en polvo por encima y llevamos al horno nuevamente por 15 minutos y a disfrutar!
Como la mayoría de nuestras propuestas de recetas ecológicas, podemos agregar o cambiar ingredientes a nuestro gusto.