Al empezar el otoño también empezamos nuevos proyectos o retos, volvemos a la rutina diaria, la cual nos demanda y absorbe todas las energías, por lo que debemos procurar llevar una alimentación acorde con estas exigencias. Muchas veces optamos por tomar suplementos alimenticios o de vitaminas, pero con la alimentación adecuada podríamos suplir todo lo que nuestro cuerpo necesita.
Con la receta ecológica de esta semana, Pollo a las Judías, podrás dotar a tu cuerpo de las vitaminas y minerales que te dan la energía que tanto necesitas. El verdadero gran descubrimiento de los españoles en Centroamérica son estas "tiras verdes", las cuales se extendieron rápidamente por todo el mundo y pero no precísamente por su rico sabor, sino más bien por las importantes propiedades con las que cuenta.
Vitaminas C y K, Potasio, Calcio, Magensio y Fósforo son las que más se destacan, lo cual las convierte en un excelente antioxidante que aporta vitalidad a nuestro cuerpo. Por esta razón, además de fomentar una alimentación saludable y equilibrada, es uno de los contenidos estrella de las cestas ecológicas de esta semana.
Preparación:
Corta las judías en trozos de aproximadamente 1 pulgada. Pela y corta las patatas en rodajas. Pon a cocer las patatas y judías con poquita agua agregando un diente de ajo picadito, sal, orégano, media cebolla picada y el pimiento en tiras. Incorpora una hoja de laurel y tapa para que se haga al vapor y deja cocer a fuego medio bajo. Mientras, pica la pechuga en tiras y salpimenta. En otra sartén, pon a sofreír la media cebolla restante y el ajo picadito en aceite de oliva. Luego agrega las tiras de pollo y ve dando vueltas hasta que estén doradas. Agrega dos cucharadas de salsa de soja y cuando las patatas y judías estén cocidas, mezcla con el pollo y listo.