Noticias Fundación Juan XXIII

Receta Ecológica. Risotto de Remolacha

Escrito por José Antonio Morena Pardo | Nov 30, 2016 12:00:00 AM

Un risotto con color pasión

En esta ocasión os tentamos con el rojo pasión de nuestra receta ecológica que os proponemos preparar con los contenidos de nuestras cestas de verduras ecológicas. 

El risotto es uno de los afamados platos de la cocina italiana, el cual se elabora a base de arroz, la forma más común de cocinarlo el arroz en este país. Hay una gran variedad de risottos, pero los más frecuentes que podemos encontrar en los restaurantes son los de setas o mariscos, pero esto no significa que debamos quedarnos ahí, sino que podemos reinventar la receta adaptándola a nuestras preferencias y gustos culinarios.

Por esta razón, hemos querido darle un toque de color y sabor diferente, proponiendo la receta de Risotto de Remolacha y Calsots, una combinación perfecta que se adapta a las verduras de temporadas en nuestra huerta ecológica, haciendo de éste un plato saludable y acorde a nuestra despensa.

La remolacha cuenta con grandes beneficios para el buen funcionamiento de nuestro organismo, puesto que es rica en Magnesio, Hierro y Vitamina C, entre otros. La betanina que le da su característico color rojizo, es el pigmento que ayuda a evitar cánceres de Hígado, Piel o Pulmón. Además, es rica en flavonoides, Luteína y Zeaxantina, sustancias antioxidantes que ayudan a regenerar el organismo.

 

Receta Ecológica. Risotto de Remolacha

Pica los calsots y el ajo y sofríelos en aciete de oliva. Incorpora los anacardos y la remolacha en rodajas. Luego agrega el arroz para tostarlo por 5 min y agrega los demás condimentos. Mientras, calienta el caldo de ave junto con el zumo de remolacha en una olla aparte. Añade el vino al arroz y deja que se evapore mientras vas moviendo. Después, incorpora el zumo de remolacha caliente y cuando se consuma, agrega el caldo de ave poco a poco, esperando a que se consuma el primero antes de agregar otro poco de caldo. Con el último chorro de caldo, agrega el queso parmesano rallado, mueve bien y deja reposa tapado con el fuego apagado.

¿Os animáis?