Receta Ecológica. Rollos de repollo y carne

| , , , , , , , , por José Antonio Morena Pardo

La cocina es una hucha donde tu ahorro se convierte en salud

Estamos en días de fiestas!! Por fin ha llegado la época más anhelada por todos, los días de reuniones e infinidad de cenas con amigos y familiares, de buen ambiente y felicidad.  Pero también es una de las épocas más temidas por lo que supone económicamente hablando. Cenas, copas, regalos y un  largo etcétera, no salen baratos...

Es mucho más fácil pedir a la carta en un restaurante, o solicitar los servicios de un catering, pero una alternativa para evitar que el presupuesto se nos vaya de largo, es invertir un poco de tiempo en la cocina y echar a volar la imaginación para preparar ricos platos con lo que tenemos en la despensa, solo es cuestión de poner manos a la obra. Además, hay que recordar que la comida sienta mejor cuando se prepara con amor.

Para echaros una mano en la preparación de la cena de Navidad o fin de año, os proponemos como receta ecológica de la semana: Rollos de repollo y carne, un plato sabroso y equilibrado acorde con la ocasión.

Los rollos de repollo también se conocen como repollo relleno o niños envueltos, depende de la zona o país del que se trate, pero como el término de "niños envueltos" y pensar en comerlos da mal rollo, es más usado repollo relleno. Es muy popular en los campesinos de países asiáticos, europeos y caribeños como República Dominicana y Cuba, donde fueron incluidos gracias a la influencia española (común en la zona del Levante) y árabe, por ser un plato consistente, económico y de fácil preparación.

Así que os animamos a invertir un poco de tiempo en la cocina para preparar platos saludables que repercutan con un saldo positivo en vuestro bolsillo.

Receta Eco de Repollo y Carne Receta Eco de Repollo y Carne
  Preparación:

Pon a cocer la mitad del repollo entero en agua con sal hasta que esté blando. Ya cocido, ponlo a escurrir y deja enfriar. Por otro lado, mezcla la carne picada con el ajo, puerro y tomate picaditos el arroz crudo. Agrega orégano, cilantro picado, dos cucharadas de salsa de tomate, pimienta, sal y el zumo de medio limón. Mezcla todo bien y rellena las hojas de repollo envolviendo y sellando con un palillo de madera. Coge los rollos y colócalos en una cacerola. Cúbrelos con salsa de tomate, un poco de agua y aceite de modo que queden cubiertos y espolvorea el caldo de ave. Tapa y deja cocer a fuego medio durante 30 min o hasta que el arroz esté cocido.

¿Manos a la obra?

Nueva llamada a la acción

¿No te quieres perder nada? Suscribete a nuestra newsletter

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados