Receta Ecológica. Soufflé de Alcachofas

| , , , por José Antonio Morena Pardo

Saborea la estación del color con un soufflé de temporada

La primavera es la estación en la que se destaca el color de la naturaleza, una amalgama que da vitalidad y alegría a nuestro entorno. En esta época vamos dejando atrás frutas y verduras invernales, las cuales podemos seguir disfrutando como mucho hasta la primera mitad de dicha estación, por lo que debemos sacar provecho de ellas mientras podamos. Pero así como las coles y los cítricos van menguando, de esa misma manera vamos viendo como las alcachofas, espárragos, fresones, ciruelas y nísperos van tomando su lugar, trayéndonos la frescura de alegres colores y sabores que ya se hacían añorar.

La primavera es un deleite de principio a fin, puesto que poco a poco nos va regalando sus frutos, dosificando cada detalle para que podamos disfrutar al máximos de cada uno de ellos. No nos lo todo de golpe, sino que se va guardando una parte para regalar algo diferente en su inicio, intermedio y fin. Es recomendable aprovechar las frutas típicas de la primavera porque duran poco tiempo, así que dale prioridad en tus comidas!

De nuestra huerta ecológica, os traemos las verduras típicas de temporada, las cuales son primordiales para la buena alimentación y nutrición de nuestro organismo. Las verduras son la principal fuente de obtención de fibra, a la que debemos otorgar numerosos beneficios para la salud. Son una de las principales fuentes de obtención Vitamina A. Vitamina C , Potasio, Hierro, etc.

Para esta semana, os proponemos una receta ecológica con la Alcachofa como ingrediente estrella de temporada. Ayuda a eliminar toxinas y depurar el organismo. Además, es un alimento que sirve de aliado para mantener nuestro hígado en perfecto funcionamiento, a la vez que favorece a las personas que sufren de colesterol alto. Un ingrediente que no debe faltar en tu cocina si quieres perder peso y estar en forma.

Os invitamos a preparar la receta ecológica Soufflé de Alcachofas, una deliciosa forma de empezar a disfrutar de la primavera!

Receta Ecológica. Soufflé de Alcachofas Receta Ecológica. Soufflé de Alcachofas

Preparación:

Pon a hervir los corazones de las alcachofas en una cacerola con agua y sal gruesa durante. Luego escúrrelas y bátelas para formar una crema. Coloca la margarina en una cacerola y deja que se derrita a fuego lento. Luego agrega la harina, removiendo durante 4 minutos. Incorpora la leche poco a poco, sin dejar de remover para que no se formen grumos. Condimenta con sal, pimienta y nuez moscada. Retira del fuego, siempre removiendo. Agrega las yemas, el queso parmesano y sigue removiendo. Con una batidora eléctrica bate a punto nieve las cuatro claras. Mézclalas con la crema de alcachofas y luego con la preparación anterior, con movimientos suaves. Distribuye de manera uniforme el preparado en una bandeja untada de mantequilla y cocínalo en el horno a 180º durante 25-30 min. Retira y sirve caliente.

¿Manos a la obra?

Nueva llamada a la acción

¿No te quieres perder nada? Suscribete a nuestra newsletter

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados