Receta Ecológica. Sticks de Calabacín

| , , , por José Antonio Morena Pardo

Aprovecha la temporada del calabacín con variedad

Es tiempo de calabacín, y tenemos que aprovecharlo al máximo, preparando diferentes platos que nos permitan disfrutar de su sabor y sus fabulosas propiedades, las cuales hemos venido destacando en entradas anteriores, donde destacamos su alto poder de hidratación, pero en esta ocasión preferimos centrarnos en los diferentes platos que podemos obtener con esta deliciosa y saludable verdura.

Existen diferentes platos elaborados a base de calabacín que son conocidos y que son del gusto de la mayoría de nosotros. El tan famoso calabacín relleno encabeza la lista, el cual da mucha versatilidad puesto que se presta para rellenar de nuestros ingredientes favoritos, a pesar de que el nombre de este plato suele suponer el uso de carne picada, podemos echar a volar nuestra imaginación e incluir otras verduras con las salsas que más nos apetezcan.

Otro famoso es el Pisto Manchego, el cual también tiene como ingrediente principal el calabacín, acompañado de la berenjena que también disfruta de su esplendor en esta época del año. Milhojas de calabacín es otra forma de disfrutar de platos frescos y agradables, ayudados de otras frutas o verduras te permiten aprovechar a plenitud de una dieta sana y equilibrada.

Con la ola de programas de chefs, la ayuda de las redes sociales para difundir todo tipo de videos y demás, ayuda a que podamos conocer nuevas tendencias y nuevas versiones de platos tradicionales, utilizando los mismos ingredientes pero con aires más modernos y minimalistas. También ayuda a que las fronteras entre las cocinas de los países más representativos desaparezcan, permitiendo que se fusionen y que ayudados de estas herramientas tecnológicas, podamos convertirnos en pequeños chef en nuestros propios hogares. Por esta razón podemos ver recetas de calabacín utilizado como sushi o como base para pizza, lo que nos ayuda a evitar el aburrimiento de nuestras comidas aunque utilicemos los mismos ingredientes.

Por esta razón, nuestra propuesta de hoy es una receta ecológica llamada Sticks de Calabacín, la cual está hecha al estilo americano. Se trata de una masa hecha con calabacín, queso parmesano y huevos ecológicos, agregando un poco de ajo y cayena para dar mayor sabor y toque de picante, la cual se hornea, se cubre con queso y se corta en tiras que se convierten en unos sticks deliciosos que puedes disfrutar en familia o compartir con amigos, lo que te permitirá disfrutar de un snack rico y saludable.

Receta Ecológica. Sticks de Calabacín Receta Ecológica. Sticks de Calabacín

Elaboración:

Lava bien el calabacín y rállalo con todo y cáscara. Escurre la masa con un paño para eliminar el exceso de agua. Pica bien pequeñito el ajo y la cayena y agrega a la masa junto con el queso parmesano y salpimenta al gusto. Mezcla todo bien y extiende la masa en una bandeja para horno en forma de rectángulo y hornea durante 30 min a 180º. Cúbrelo con queso mozzarella y lleva al horno por otros 10 min más. Luego corta en tiras de 1,5cm x 5cm y a disfrutar tus sticks! Acompaña con la salsa napolitana con unas hojitas de albahaca.

 

¿Te apetece un stick?

Nueva llamada a la acción

¿No te quieres perder nada? Suscribete a nuestra newsletter

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados