Receta ecológica. Sushi de cocido madrileño

| , , , , por José Antonio Morena Pardo

Que no se pierda nada en tu cocina, con los restos se preparan grandes delicias

Seguimos en pro de mejorar vuestros hábitos alimenticios sin dejar de lado vuestras preferencias, porque sabemos que tan solo con escuchar el nombre de ciertos platos de estilos vegetarianos, a muchos no os hace la menor ilusión. Pero para comer verduras, sobre todo las de esta temporada invernal que no gozan de mucha popularidad, no tiene por qué ser aburrido, simplemente cambiamos la presentación y voilá!

Como en estos días de frío a más de uno os apetece un rico cocido, es muy común que se prepare con frecuencia y que nos queden restos, lo cual muchas veces de pie a que se pierda comida por el hecho de no repetir en los días sucesivos. Por esta razón os vamos a dar una idea que puede ayudaros a aprovechar todo de vuestro cocido sin que nada se pierda, además de que tendréis la ventaja de lograr que los menos apasionados de las coles no duden ni un segundo en comerlas!

Os proponemos una receta inteligente, premiada por el Ministerio de  Agricultura, Alimentación y Medio ambiente por su originalidad y practicidad. Sushi de cocido madrileño, es una receta que como muchas otras, nacen de la necesidad de aprovechar los restos de comida que nos van quedando en casa, dando riendas a la imaginación para disfrazar y dar la idea de que estamos comiendo algo diferente al día anterior, cuando en realidad son los mismos ingredientes pero con otra presentación.

Esta receta mezcla todos los ingredientes del cocido madrileño para envolverlo en hojas de repollo y convertirlo en una especie de sushi de la tierra, aportando todo el sabor de un rico cocido y los beneficios del repollo y el comino. Así que os invitamos a no desperdiciar nada de vuestras comidas, sino más bien a convertir los restos en deliciosas recetas ecosaludables!

Receta Ecológica. Sushi de cocido madrileño Receta Ecológica. Sushi de cocido madrileño

Separa las hojas de repollo y quita la penca central. Ponlas a cocer en agua con sal a fuego medio por 5 min. Pon a escurrir en un colador. En un bol, pon los garbanzos con un chorro de aceite de oliva y comino y tritura bien hasta conseguir un hummus. Agrega a esta masa los restos del cocido (chorizo, morcillo y demás) picaditos. Pon una base de hojas de repollo cocido sobre papel film y añade un poco del hummus con el picadillo y enrolla con la ayuda del film prensando bien y cerrando los extremos. Pon en el frigo dos horas para que compacte. Retira el film evitando que se abra y corta en rodajas de 1cm. Sirve frío o caliente

¿A que os ha gustado?