Receta Ecológica. Tarta de Calabaza con chocolate negro

| por José Antonio Morena Pardo

Saborea Halloween con una tarta tan rica que da miedo no poder parar de comerla

La calabaza, especialmente la variedad potimarrón, se ha convertido en un icono o la imagen oficial para la celebración de la fiesta norteamericana ya internacionalizada llamada Halloween. Sin embargo, es una hortaliza que no tiene nada terrorífico en su interior, sino todo lo contrario, goza de un rico sabor y dulzor que da pie a preparar platos tanto dulce como salados.

Además de ser una mera pieza decorativa, la calabaza tiene excelentes propiedades que nos ayudan a tener una alimentación saludable baja en calorías y rica en carbohidratos. Tiene propiedades antioxidantes que evitan la oxidación causada por los radicales libres. También es rica en betacarotenos y Provitamina A, las cuales son consideradas anticancerígenas.

Así que no podíamos dejar pasar la ocasión sin incluir la calabaza en nuestras cestas ecológicas de la próxima semana, y para que las aprovechéis al máximo, os proponemos la receta ecológica Tarta de Calabaza con chocolate negro, cuyo único temor será no poder parar de comerla!

Receta Ecológica. Tarta de calabaza y chocolate negro Receta Ecológica. Tarta de calabaza y chocolate negro

Pon a hervir la calabaza en trocitos por 15 minutos. Bate los huevos con el azúcar hasta crear una espuma. Mezcla el queso fresco con un chorrito de leche y luego agrega al huevo batido. Vuelve a mezclar. Escurre la calabaza, haz un puré y agrega a la mezcla y remueve bien. Engrasa el molde con la margarina o un chorrito de aceite de oliva y vierte la mezcla. Lleva al horno durante 30 minutos a 180ª. Pon trocitos de chocolate, un chorrito de leche y una cucharada de margarina al baño de maría hasta que se derrita el chocolate. Mueve bien y vierta la crema sobre la tarta ya desmoldada.

¿Os animáis?