Noticias Fundación Juan XXIII

Receta Ecológica. Zumo Détox

Escrito por José Antonio Morena Pardo | Jan 13, 2016 12:00:00 AM

Receta Ecológica. Zumo Détox

Elimina toxinas después del asueto navideño

Como es costumbre, en navidades se multiplican las quedadas con amigos y familiares y solemos comer más de lo debido, dejamos de lado la dieta y esos kilitos demás van asomando la cabeza. Los excesos han encogido las cinturillas de los pantalones y rápidamente nos ponemos a investigar cuáles son las dietas que más están funcionando.

Al inicio del año, se empiezan a recuperar los buenos propósitos como el ejercicio y los hábitos alimenticios saludables, comenzamos a investigar las últimas tendencias de dietas saludables y descubrimos que actrices, modelos, deportistas, etc. se han estado sumando a la moda de los zumos détox. Pero, ¿qué es exactamente?

El Détox está hecho a base de jugos verdes de vegetales, una de las mejores maneras de alcalinizar el cuerpo y eliminar toxinas, y aunque es muy recomendable tomar algunos después de las vacaciones o excesos, también se recomienda no concentrarlo en esa época del año y hacerlo de manera más regular.

La base está compuesta por vegetales de hoja verde, como la col rizada (kale), el brócoli o las espinacas, muy ricos en clorofila. Otras fuentes muy recomendables de clorofila y potentes alcalinizantes son el verde de alfalfa, de trigo o el verde de cebada.

Se pueden incluir también otras hortalizas como el pepino o la remolacha, con acciones antiinflamatorias, y podemos enriquecerlos en vitaminas con zanahorias o con algas, como la espirulina en polvo.

Sin embargo, cómo con casi todas las dietas, hay que tener cuidado y no utilizarlas en exceso con tratamientos de choque ni buscar en ellas milagros.

Si os ha picado la curiosidad, os dejamos esta receta para 3-4 raciones:

Receta ecológica. Zumo Detox
                                Elaboración:
  • Pon todos los ingredientes en la batidora, y bate hasta que estén todos los ingredientes perfectamente mezclados.
  • Lo ideal es tomarlo al momento para aprovechar todos sus beneficios y el aporte de vitaminas, pero si no, introdúcelo tapado en la nevera y tómalo antes de 48 horas.

Entre sus propiedades se destaca la capacidad de actuar como tónico digestivo y activar la función hepática y renal, lo cual ayuda a que nuestro propio organismo elimine de forma eficaz todas las toxinas acumuladas en nuestro cuerpo.

Se pueden hacer diferentes versiones de zumo détox, pero lo más importante que hay que tener en cuenta a la hora de prepararlo es que se deben utilizar productos frescos y de preferencia verduras ecológicas, de manera que se puedan aprovechar mejor sus propiedades.

Coméntanos tu versión favorita de zumo détox!