Se trata de una forma sencilla de usar los tomates de nuestro huerto ecológico en Madrid, además las recetas tradicionales nunca fallan
Sin una receta perdura en el tiempo será por algo, ¿no? Así hay recetas que nunca fallan y una de ellas es el salmorejo. Se trata de un plato sencillo, cuyo secreto es el aprovechamiento de lo local: los alimentos tradicionales del clima mediterráneo, como los tomates y el aceite.
¡Nuestros tomates y aceite tienen tanto sabor que no hace falta usar sal! Los alimentos ecológicos, que se cultivan en exterior y en los que se respeta sus ciclos naturales, conservan su sabor original.
Siempre os insistimos en la importancia de utilizar ingredientes de buena calidad si queréis sacar el mejor resultado de nuestras recetas. Nuestros tomates y los ingredientes del pan o el aceite ecológico están cultivados en el exterior atendiendo y respetando sus ciclos naturales. Es decir no se usan fertilizantes químicos, ni calor para acelerar su maduración y enfrentándose, sin pesticidas, a los ataques de plagas. Esto crea cierto estrés en las plantas y las hace más duras y fuertes, concentran más nutrientes y menos agua, lo que tiene como consecuencia que tengan más sabor.
Haz por comer sano, intenta que cocinar sea una experiencia agradable. Os animamos a cocinar, sabemos que estáis muy justos de tiempo, pero es la única forma de comer sano, además hacerse las cosas para uno mismo y descubrir que las hacemos bien aumenta la autoestima. Ponte música, pica mientras cocinas, haz que sea una experiencia agradable.
Nosotros os ayudaremos semana a semana con la propuestas de nuevas recetas ecológicas.
Os dejamos con la preparación:
¡Listo para comer!, aprovecha y haz más cantidad que siempre viene bien. ¿Os ha salido bien?