Noticias Fundación Juan XXIII

Rellena tu despensa de pimientos ecológicos embotados

Escrito por José Antonio Morena Pardo | Sep 17, 2014 12:00:00 AM

Rellena tu despensa para este invierno de nuestras verduras ecológicas

Aprende a embotar pimientos con la receta ecológica de la semana

¿Conocéis la fábula de la cigarra y la hormiga? Pues hay que aplicarse  el cuento y preparase para el invierno que luego no tenemos tiempo de cocinar y acabamos comiendo mal. ¿Quieres cumplir los buenos propósitos para este curso? Presta atención a esta receta ecológica:

Receta de pimientos ecológicos embotados

Receta de Pimientos embotados

Parece engorrosa pero en una tarde tienes todos lo botes de pimientos listos.  Si puedes comparte este momento con algún amigo y reparte con él los tarros.

1. Lava primero los pimientos ecológicos de tu cesta y sécalos. Pon mientras  a precalentar el horno a 200ºC
  2. Coloca los pimientos en un recipiente para el horno y aderézalos con un chorrito de aceite ecológico y sal. Espera unos 20 minutos a que se asen.. y dales la vuelta otros 20 minutos.
  3. Espera 10 minutos a que se enfríen, quítales las pepitas, la piel y córtalos en tiras. Mételos en el bote y rellena con el jugo.
  4. Pon los tarros al baño María 20 minutos. ¡Y a la despensa para el invierno! No os olvidéis de etiquetar los tarros  con el contenido y la fecha.

¿Qué os ha parecido?