Noticias Fundación Juan XXIII

Roncalli: seis meses después del cambio de marca

Escrito por José Antonio Morena Pardo | Sep 5, 2016 12:00:00 AM

¡Algo más de seis meses ya! Tempus fugit, la expresión latina extraída de un verso de las Geórgicas del poeta Virgilio ya nos hablaba expresamente del veloz transcurso del tiempo. Y aunque al decirlo parezca un gran período, pasa increíblemente rápido. En enero de 2016 se hizo oficial en la comunicación realizada a todos los stakeholders, la antiguamente conocida como Fundación Juan XXIII iba a fusionarse con su Centro Especial de Empleo para pasar a ser un único ente a todos los efectos. Desde entonces todo el centro sería conocido como Fundación Juan XXIII Roncalli. Ello ha supuesto una gran transformación de todos los elementos corporativos de la entidad tanto offline: papelería corporativa, cartelería interior y exterior, uniformidad, vehículos; como online: medios sociales, páginas Web y plataformas para clientes y una gran dedicación de buena parte del personal. Además, la evolución de la marca coincidía en el tiempo con el aniversario de la Fundación que se disponía a celebrar sus bodas de oro.

¿Qué mejor momento para compartir todas las novedades, ilusiones y agradecimientos a clientes, proveedores y compañeros?

La actualización de la imagen corporativa no podía reducirse a un simple intercambio de logotipos, vinilos y colores, se quería hacer algo realmente especial, que perdurase y que implicase a los empleados. Para ello y durante el verano se grabaron una serie de vídeos píldora, uno por cada línea de actividad del CEE Roncalli, en los que los protagonistas son los propios trabajadores y son ellos y ellas los que cuentan quiénes son, a qué se dedican y porqué tras los más de 25 años que Roncalli Centro Especial de Empleo lleva trabajando, continua la misión de crear empleo para personas con discapacidad intacta. Sea cual sea el motivo que le ha traído hasta estas líneas, no puede perderse ninguno de los mencionados recursos gráficos que con tanta ilusión se han grabado:

Por último, sólo añadir de nuevo un ¡Gracias por confiar!