SAMANTHA VALLEJO-NÁGERA, EN LA FUNDACIÓN JUAN XXIII
17 de julio 2015 .- Samantha Vallejo-Nágera, la conocida juez del programa MasterChef ha visitado la Fundación Juan XXIII - Roncalli para conocer nuestras actividades.
Llena de energía, ha recorrido todos y cada uno de los rincones de la Fundación. Nadie se ha quedado sin un abrazo ni una foto.
La primera parada ha sido la cafetería de la Fundación, donde los alumnos del Centro de Formación para el Empleo hacen sus prácticas durante el año. Uno de los camareros, Dani, le pide un autógrafo, ella, sonriente le contesta “hazte una foto conmigo que lo del autógrafo es del siglo pasado”.
Continúa la visita, esta vez en el salón de actos, donde los niños de la guardería de la fundación (hijos de los trabajadores) se encuentran viendo una película. En un momento un montón de niños rodean a la Chef. Boquiabiertos, todos, miraban perplejos hacia arriba. ¿Sabéis quién es? Preguntaba alguien, ¡sí!, contestaban todos a la vez, ¡es la de Masterchef! Samantha pregunta uno a uno si les gusta el programa y todos levantaban la mano.
Pasamos por la huerta, donde Manolo y Jose estaban preparando las cestas de fruta y verdura ecológica del día. Después de explicarle todos los productos de los que dispone la huerta, le obsequian una cesa llena de fruta y verdura.
Es el turno del Piso formativo, cuyo objetivo es dotar de independencia a las personas con Discapacidad Intelectual para que algún día ellos tengan la suficiente autonomía para desarrollar las tareas del hogar. Un olor a quiche y a empanada inunda la sala…a todos les encanta cocinar y Samantha no duda en probar la comida.
En el Centro de Día están escuchando música y bailando a su ritmo, han terminado de comer y están esperando para irse…cuando entra ella todo son besos y abrazos… Samantha se acerca a todos: ¡qué tal! ¿Cómo estáis? pregunta. Doce sonrisas le contestan…
En el Centro Ocupacional, Jesús, con Discapacidad Intelectual, tan dicharachero como siempre, le cuenta que lleva toda la vida en la Fundación, desde los 10 años. Samantha le escucha pasándole un brazo por el hombro mientras atiende también a Sara, compañera de Jesús que no deja de sonreír con la visita.
En el taller de manualidades Samantha firma nuestro libro de visitas y para terminar, no podía faltar una cata de nuestro catering preparado por personas con discapacidad. ¡Gracias Samantha por compartir este día con nosotros!