Este verano La Huerta de La Fundación Juan XXIII ha desarrollado una campaña de apoyo a los niños y niñas que con el cierre de los comedores escolares se quedan si beca de comedor, así, gracias a distintas entidades como Banco Popular, se van a desarrollar una serie de talleres con elementos reciclados en los que se aportará comida ecológica a sus participantes. Está acción se engloba dentro de la Campaña “Tenemos mucho que dar” Esta vez nos desplazamos a la Colonia Urbana San Matías, organizado por Cáritas Madrid en Hortaleza. Estuvimos con un grupo de 24 niños y niñas de entre 3 y 14 años. Comenzamos con el taller de reciclaje fabricando llaveros con tapones de corcho. Les dividimos por edades en 2 grupos.
En esta actividad participaron 3 voluntarios del centro ocupacional con Discapacidad Intelectual, coordinaron los talleres y prepararon y sirvieron las mesas de los niños. Les contaron lo que era la Discapacidad Intelectual y respondieron a sus preguntas.
Les preparamos una comida ecológica muy nutritiva: empanadas artesanas de verduras, carne, pollo o atún, queso semi de hierbas de la sierra, tomates de variedad local, zumos de distintas frutas y muchas fruta para el postre.