Un año más en que Forética pone en marcha una nueva edición de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, donde empresas de diferentes ámbitos económicos aúnan esfuerzos para fomentar la cultura del voluntariado entre sus trabajadores. Son ya 44 las entidades que forman parte de este magno evento que apoya a las organizaciones que luchan por los menos favorecidos.
La semana del 17 al 24 de mayo de este año ha sido dedicada para realizar actividades a nivel nacional, las cuales van orientadas a la consecución de objetivos que benefician a las organizaciones seleccionadas como beneficiarias. Ventas de productos de manualidades hechas por los mismos usuarios, recolecta de alimentos no perecederos, recogida de ropa y zapatos para refugiados, talleres de cocina, entre otras, son algunas de las muchas actividades realizadas durante esta semana, donde más de 1,300 voluntarios prestaron sus manos y cedieron su tiempo para que otros puedan tener un mejor futuro.
En esta VI entrega, denominada Give & Gain, las empresas Ralph Lauren y UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios) decidieron hacerse partícipes a través de las Jornadas de Voluntariado Corporativo en La Huerta de La Fundación Juan XXIII-Roncalli, la cual es miembro de la entidad organizadora, un referente en temas de Responsabilidad Corporativa. Para ello, se llevaron a cabo varias actividades en distintos días por medio de las cuales los voluntarios descubrieron su lado ecosolidario y aprendieron a llevar una vida responsable y sostenible.
El día 18 tuvo lugar en La Huerta la jornada protagonizada por los empleados de Ralph Lauren, Un paseo por casi tres hectáreas que compone la huerta ecológica dieron inicio a la travesía. En esta primera fase, los asistentes aprendieron la importancia de los cultivos ecológicos respecto a los convencionales y su papel dentro del medio ambiente.
Los retos alcanzados por Ralph Laruren son:
Por otro lado, el sábado 21 UCI y sus empleados voluntarios se hicieron presente en la huerta a través de una jornada donde no hubo discriminación de edad, puesto que participaron al unísono, todos los miembros de la familia.
Retos alcanzado por UCI: Muchas gracias a los más de 1,300 voluntarios que han hecho posible que los diferentes colectivos de personas con discapacidad sean beneficiados, todo gracias a la generosidad y solidaridad de todos y cada uno de los que han dicho SÍ de forma socialmente responsable.