Te regalamos Berenjenas ecológicas de Almagro

| , , , , por José Antonio Morena Pardo

Con tu cesta de verduras ecológicas te regalamos berenjenas de almagro

¿Te gustan los encurtidos? ahora tienes la oportunidad de aprender a prepararlos tu mismo con las verduras ecológicas del Huerto

Continuamos dándote ideas para que llenes tu despensa. La semana que viene con tu cesta te regalamos Berenjenas Ecológicas de Almagro con su palito de hinojo incluido, sólo tienes que pedirlas. Además la receta ecológica de la semana os dará toda información que necesitéis para aprender a preparar este encurtido.

Berenjenas ecológicas de Almagro David enseña nuestras Berenjenas ecológicas de Almagro

Las berenjenas de almagro de nuestro huerto ecológico ayudan a conservar la tradición

Cultivando y consumiendo estas variedades contribuimos a la conservación de la biodiversidad cultivada y del saber campesino.

Las variedades de verduras aparecieron como fruto de la selección de agricultores y especialmente agricultoras, ya que eran ellas las que solían realizar este trabajo, desde los comienzo de la agricultura. Elegían aquellas plantas que mejor crecían en el clima, suelo y condiciones en las que se encontraba y las que más se adaptaban a sus gustos. Esta labor, fue dejando todo un patrimonio de semillas y conocimientos asociadas a ellas, que fue pasando de forma oral y de mano en mano. La práctica de la agricultura industrial ha puesto en peligro la conservación de estas variedades tradicionales y también la pérdida del saber asociado con la desaparición de los agricultores tradicionales.

Cultivando y consumiendo estas variedades, y enseñando y aprendiendo  a cocinarlas, contribuimos a la conservación de la biodiversidad cultivada y del saber campesino.

¿Te unes a la causa? ¡Pide tus berenjenas!