Trabajadores de la empresa Verallia empiezan el año conociendo de cerca el día a día de nuestra Fundación

| , , , , por José Antonio Morena Pardo

Una jornada repleta de valores solidarios donde se aprendió a compartir y a trabajar en colaboración.

El pasado 19 de enero de 2017, recibimos la visita de 20 personas trabajadoras de la empresa Verallia, que estuvieron realizando una Jornada de Convivencia y Valores con los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional de la Fundación Juan XXIII Roncalli. Durante toda una mañana pudieron conocer de cerca el día a día en nuestra entidad participar en diversas actividades colaborando codo a codo con las personas con discapacidad intelectual atendidas por la Fundación.

El equipo de trabajadores de Verallia que visitaron la Fundación El equipo de trabajadores de Verallia que visitaron la Fundación
La experiencia no dejó a ningún participante indiferente y todos salieron muy contentos y emocionados. Para la gran mayoría ésta fue la primera vez que compartieron espacios con personas con discapacidad intelectual y todo su desconocimiento se vio transformado en admiración y una visión positiva hacía las diversas capacidades que tienen las personas con discapacidad. “¡ He vivido una experiencia increíble, he compartido un rato inolvidable con gente maravillosa!”, puso de relieve uno de los participantes al final de la jornada. “Sería fundamental que la labor que se desarrolla aquí fuera extensiva a todos, con el fin de lograr mejor en valores de convivencia, más humano, solidario y enriquecido en valores”, añadió otro voluntario. Desde nuestros usuarios y usuarias, ésta actividad de integración también resultó muy gratificante. En su evaluación dijeron que se lo habían disfrutado interactuando con los trabajadores de la empresa y que les gustaría también devolver la visita y conocer de cerca el trabajo realizado por sus nuevos “amigos” en la fábrica. El voluntariado de Verallia pudo participar en un taller de Actualidad, debatiendo con nuestros usuarios y usuarias las noticias y los principales acontecimientos en España y en el Mundo; en el taller de Manualidades, experimentado desarrollar su creatividad en una actividad de pintura con técnicas avanzadas; y conocer la metodología de trabajo adoptada en los talleres de Manipulados. ¡Gracias a la empresa Verallia por promocionar valores sociales y colaborar con este proyecto!