Última acción de La Campaña de apoyo a la alimentación infantil en colaboración con Banco Popular este verano

| , , por José Antonio Morena Pardo

Con la vuelta de vacaciones, vuelve el cole y los niños y niñas a los que va dirigida esta campaña tendrán sus becas de comedor.

Este verano La Huerta de La Fundación Juan XXIII ha desarrollado una campaña de apoyo a los niños y niñas que con el cierre de los comedores escolares se quedan sin beca de comedor, así, gracias a distintas entidades como Banco Popular, se van a desarrollar una serie de talleres con elementos reciclados en los que se aportará comida ecológica a sus participantes. Está acción se engloba dentro de la Campaña “Tenemos mucho  que dar” Con la vuelta de vacaciones, vuelve el cole y los niños y niñas a los que va dirigida esta campaña tendrán sus becas de comedor. Nos ha gustado mucho conocerles y poder haber colaborado con que su difícil situación sea un poquito más fácil de llevar. Además, a petición de las distintos grupos con los que hemos colaborado crearemos un proyecto de continuación durante el curso facilitando meriendas y cenas. En esta ocasión organizamos en nuestras instalaciones un taller para 40 niños y niñas de La Cañada de entre 3 y 14 años.  en colaboración con Cruz Roja. Comenzamos con el taller de reciclaje, con tapones de plástico, construimos un tres en raya. Os dejamos un resumen de la última acción que realizamos en colaboración con Cruz Roja con niños y niñas de La Cañada.

[caption id="attachment_3048" align="alignleft" width="620"] Taller de reciclaje Decorando los tapones en el taller de reciclaje[/caption]

Nuestro equipo de trabajadores y voluntarios del centro ocupacional  coordinaron los talleres

En esta actividad participaron  voluntarios del centro ocupacional y  trabajadores de La Huerta con discapacidad intelectual, coordinaron los talleres y atendieron a los niños y niñas durante la comida.

[caption id="attachment_3049" align="alignleft" width="620"] RSC Manuel trabajador de La Huerta ayuda a hacer el tablero del tres en raya[/caption]

[caption id="attachment_3050" align="alignleft" width="620"] RSC Disfrutando del almuerzo ecológico[/caption]

Esperamos conseguir nuevos proyectos y seguir contándoos más acciones, esto sólo acaba de empezar  ¡Tenemos mucho que dar!