Un grupo de voluntarios de MAPFRE nos visita este sábado

| , , , , , por José Antonio Morena Pardo

Un grupo de voluntarios de MAPFRE realiza una jornada en nuestro Huerto Ecológico

Este sábado, a pesar del frío, un grupo de voluntarios de MAPFRE visitó nuestros Huerto Ecológico y pudo conocer de primera mano nuestro día a día, toda una experiencia

El frío no nos detuvo la mañana del sábado, un grupo de valientes nos dispusimos a pasar una jornada en nuestros Huerto Ecológico. En primer lugar, hicimos una introducción práctica de la Agricultura Ecológica, aprendimos lo que es el compost, las adventicias, las rotaciones y reconocimos los cultivos. Además hablamos de los beneficios de la agricultura ecológica en relación con la convencional, y en relación con la discapacidad.

Realizamos talleres de extracción de semillas de ajo, puerro y judía

Para  combatir el frío, realizamos talleres que pudieran hacerse al abrigo de nuestro invernadero semillero. Allí, teníamos semillas que habíamos seleccionado de los cultivos de la temporada pasada y nos dispusimos a prepararlas para guardarlas en nuestro banco de semillas o para su siembra como el ajo.

Talleres de semillas Mapfre Talleres de semillas Mapfre
   

Y para celebrar el trabajo bien hecho un desayuno ecológico para que conocieran el resultado final de nuestro trabajo

Un café calentito de comercio justo, zumos ecológicos cargados de vitaminas, queso de miel y hierbas, galletas y bizcochos caseros, fruta y algunos tomates recién recolectados con aceite ecológico virgen extra de oliva. ¡Disfrutamos de lo lindo! y aprovechamos la ocasión para comentar la jugada, lo que más nos había gustado, lo que nos había sorprendido, incluso algún chico se soltó y nos contó su experiencia como trabajador de La Huerta.

Desayuno ecológico Mapfre Desayuno ecológico Mapfre

Y la foto final: un grupo muy especial al que despedimos con cariño

Y llegó la hora de irse, algunos aprovecharon para llevarse bolsas de verdura ecológica recién recolectada y alargar la experiencia. A nosotros, se nos hizo corto y quedamos en vernos pronto.

Muchas gracias por todo os esperamos en La huerta

Trabajadores voluntarios  Mapfre Trabajadores voluntarios Mapfre en huerto ecológico
 

Nueva llamada a la acción

¿No te quieres perder nada? Suscribete a nuestra newsletter

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados