Un hotel para los insectos en nuestra huerta

| , , , , , por José Antonio Morena Pardo

Los alumnos del curso de Agricultura Ecológica de La Escuela de La Fundación nos han dejado un recuerdo: Un hotel para Insectos.

En Agricultura Ecológica, no usamos pesticidas sintéticos, y por ello debemos de gestionar las plagas mediante otras técnicas. Una de ellas es fomentar los insectos que depredan o parasitan las posibles plagas.

Hotel ibsectos

Algunos de ellos son las mariquitas, las libélulas, las avispas alfareras o las arañas. El Hotel, ofrece alojamiento a estos insectos y simboliza el cuidado y respeto por la naturaleza que conllevan las prácticas de este tipo de agricultura.

Hotel_insectos_equipo El diseño  es original de La Escuela, y genera distintos ambientes para favorecer todos los tipos de insectos. Lo hemos situado, en un entorno privilegiado, en medio del jardín de aromáticas.

De esta forma, el grupo de Agricultura Ecológica de La Escuela  nos deja este bonito recuerdo de las experiencias que hemos vivido juntos, lo cuidaremos con mucho cariño.

Muchas gracias a todos y todas