VENTAJAS EN LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

| por Nicolas Olmeda Utiel

Conoce las ventajas en la contratación de personas con discapacidad intelectual

RTV-556-56

Con la Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI), publicada en 1982, las empresas de más de 50 trabajadores tienen la obligación de contar con un 2% de personas con discapacidad en sus plantillas.

En 2014 entra en vigor de la Ley General de Discapacidad (LGD) que contempla unas medidas alternativas para cumplir con la Ley sin la necesidad de contratar directamente, aunque es esta modalidad la más inclusiva para el colectivo con discapacidad y la que la LGD establece como preferente.

Son numerosos los beneficios que tiene la contratación de personas con discapacidad. Por un lado, mejora el clima interno de la empresa, y por otro la imagen que ésta proyecta al exterior ante distribuidores y clientes, generando nuevas oportunidades de negocio. Además las personas con discapacidad cada vez están más y mejor formadas y su afán de superación y compromiso convierte a este colectivo en una fuente de talento.

Muchas empresas desconocen las ventajas fiscales que supone la contratación de personas con discapacidad. Estas subvenciones y bonificaciones han venido sufriendo cambios en los últimos años y vamos a tratar de exponerlas a grandes rasgos con las últimas actualizaciones a septiembre de 2020.

¿Quieres saber más sobre este tema? Lee más sobre este tema en: Bonificaciones en la contratación de personas con discapacidad

 

Nueva llamada a la acción

¿No te quieres perder nada? Suscribete a nuestra newsletter

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados