Voluntariado Corporativo de Ardilla Connecting Life en La Huerta de La Fundación

| por José Antonio Morena Pardo

Voluntariado Corporativo Ardilla Connecting Life en La Huerta de La Fundación

Un grupo de valientes voluntarios pertenecientes a la empresa Ardilla visitan La Huerta.

Ardilla Connecting Life se suma a lista de empresas que se hacen solidarias con el proyecto de La Huerta de La Fundación, el cual integra de forma social y laboral a personas con discapacidad intelectual. Estos valientes voluntarios visitaron La Huerta el pasado 17 de octubre, donde pudieron conocer los cultivos, trabajar y compartir con los beneficiarios en una jornada que sirvió además, para estar en contacto con la naturaleza y contribuir con el medio ambiente.

Actividad 1: Medir y cortar madera para la construcción del techo de la casita de La Aldeita

Hombres y mujeres manos a la obra midiendo y cortando la madera destinada a la construcción del techo de la casita en construcción en la aldeita, un área diseñada exclusivamente para los peques.

Midiendo y cortando madera para el techo de la casita Midiendo y cortando madera para el techo de la casita

Actividad 2: Construcción del techo de la casita en la aldeita

Después de una larga tarea midiendo y cortando la madera, además de un trabajo casi arquitectónico, pasaron a la ejecución de la construcción del techo de la casita, construida especialmente para que los niños que visitan la huerta también tengan un lugar donde recrearse y disfrutar de la naturaleza.

IMG_20151017_121138

Finalmente, luego de una jornada intensiva y de duro trabajo, los visitantes pasaron a degustar un rico almuerzo ecosolidario, donde pudieron probar productos de certificación ecológica nacional, y por supuesto, algunos frutos de La Huerta.

Almuerzo ecosolidario Almuerzo ecosolidario

Reto conseguido!

Ahora los niños que visitan La Huerta de La Fundación disponen de una casita en la aldeita, donde podrán recrearse y aprender sobre agricultura ecológica.

Muchas gracias por vuestra colaboración y solidaridad!