Voluntariado Corporativo de Alsa en La Huerta de La Fundación

| por José Antonio Morena Pardo

Voluntariado Corporativo de Alsa en La Huerta de La Fundación

La empresa de transporte Alsa y sus empleados se hacen ecosolidarios y visitan La Huerta

El pasado 14 de noviembre los empleados de Alsa se hicieron ecosolidarios al asistir a una jornada en La huerta. Los miembros de dicha empresa asistieron acompañados de sus familias, convirtiendo la jornada en una experiencia para grandes y chicos, donde todos aportaron su granitos de arena para llevar a cabo todas las actividades realizadas durante la actividad.

Actividad 1: Plantación de guisantes

En esta actividad los voluntarios aprendieron y experimentaron la forma de ejecutar una plantación de guisantes, donde los más pequeños tuvieron el protagonismo.

Plantando guisantes Plantando guisantes

Actividad 2: Desmenuzar ajos para la nueva plantación

Para poder realizar la nueva plantación de ajos, primero hay que desmenuzar las cabezas de la cosecha anterior para luego proceder a sembrar cada diente de ajo, los cuales crecerán y darán nuevas cabezas en la próxima cosecha. Así que esta actividad consistió en desmenuzar las cabezas para poder realizar la nueva plantación de ajos.

Desmenuzando ajos Desmenuzando ajos

Actividad 3: Recolecta de tomates

Cada fruto tiene su época de plantar y recolectar. Anteriormente se plantaron los guisantes, y en esta ocasión toca recolectar tomates! En eso ha consistido esta actividad, recoger todos los tomates que estaban en su punto de maduración.

Recolectando tomates Recolectando tomates

Actividad 4: Limpieza de zona de coliflor

Hay plantas que necesitan contar un su espacio para poder crecer de forma adecuada, necesitan tener su entorno limpio para recibir todo lo necesario para su desarrollo, como es el caso de las escarolas. Por esta razón, esta actividad ha consistido en limpiar el entorno de la plantación de coliflor

Almuerzo eco Almuerzo eco
                            Gracias a la colaboración de los voluntarios de Alsa alcanzamos los siguientes retos:

• Plantación de 5 líneas de guisantes
  •  Desmenuzar ajos para la nueva plantación
  •  Recolecta de 40 kilos de tomates
  •  Limpieza de zona de coliflor

Muchas gracias por ser ecosolidarios!