El pasado 8 de junio la empresa de servicios tecnológicos Amadeus visita la huerta de La Fundación Juan XXIII-Roncalli para llevar a cabo un voluntariado corporativo. Un grupo de 25 empleados de la menciona empresa se dieron cita en la huerta para vivir una experiencia llena de solidaridad al compartir y colaborar con los usuarios y usuarias del Centro Especial de la Fundación, como también de los trabajadores y trabajadoras de este proyecto que promueve la responsabilidad social y medioambiental, además de la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad.
Un día sin desperdicios, puesto que la jornada ha sido realizada en inglés, los 12 usuarios y usuarias del Centro de Especial de La Fundación pudo poner en práctica lo aprendido en clases. El día empezó desde primera hora en la huerta realizando el duro trabajo de labrar la tierra, terminando con una tarde de trabajo manual en el taller de plantación de jardines de aromáticas. A continuación detallamos todo lo ocurrido en la extensa jornada de Amadeus en la huerta de La Fundación.
Los voluntarios dedicaron la primera parte de la visita a la huerta para conocer las casi tres hectáreas que componen la huerta, aprender sobre agricultura ecológica y todo lo que encierra este proyecto ecosolidario.
Los asistentes dejaron de lado la comodidad de sus oficinas para hacer el duro trabajo de quitar la mala hierba con sus propias manos, ayudando a que la plantación de aromáticas crezca de forma adecuada.
Para la plantación de verano, los participantes ayudaron a sembrar las semillas de melón y calabaza para que podamos tener los frutos en la época adecuada.
En esta parte de la jornada se realizó un taller de manualidades de reciclaje elaborando jardineras con botes y madera recicladas. Se trata de colocar tierra en botes para sembrar semillas de plantas aromáticas para tener en casa nuestras propias plantas ecológicas.
Al finalizar la jornada los voluntarios se mostraron satisfechos con el trabajo realizado, ya que alcanzaron los siguientes retos: