Voluntariado Corporativo de Reciclaje con Schindler en La Fundación Juan XXIII-Roncalli

| , por José Antonio Morena Pardo

Empleados de Schindler participan en un taller de reciclaje acompañados de los miembros del centro ocupacional de La Fundación

El pasado viernes 4 de marzo, nos visitaron un grupo de 23 voluntarios provenientes de la empresa Schindler para participar de un taller muy divertido, solidario y sostenible con la ayuda de 11 usuarios de nuestro Centro Ocupacional. Para llevar a cabo el desarrollo del taller, se utilizaron materiales reciclados, los cuales encontramos en la Fundación y en nuestras casas.

El desarrollo del taller consistió en la elaboración de un creativo jardín de aromáticas ecológicas utilizando botes de cristal y madera reciclada. Además, los asistentes pudieron aprender sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, como también los beneficios de las aromáticas para nuestra salud.

Preparando la madera Preparando la madera

El resultado del trabajo de nuestros voluntarios se ve en las imágenes que mostramos a continuación:

Jardines de aromáticas reciclados Jardines de aromáticas reciclados

Al finalizar la actividad, nuestros voluntarios pudieron disfrutar de un rico almuerzo ecológico.

Almuerzo eco Almuerzo eco

Además de aprender a reciclar, la actividad ha contribuido para combatir el estrés, al desarrollo de nuestras habilidades manuales y, lo más importante, a la integración y el trabajo colaborativo. Todo ha sido organizado por el equipo de RSC y productos ecológicos.

Muchas gracias por vuestra colaboración!