El pasado 16 de octubre un grupo de valientes y solidarios voluntarios de la empresa Telefónica visita La Huerta de La Fundación para conocer de cerca y colaborar con las personas de discapacidad intelectual que se benefician de este proyecto, al generar empleo de integración especial.
Este grupo de personas se integró como uno más para llevar a cabo las actividades y lograr alcanzar los objetivos trazados al inicio de la jornada. Os contamos todo a continuación.
Actividad 1: Aprender sobre agricultura ecológica
Iniciamos la jornada con una pequeña introducción sobre la agricultura ecológica, donde los asistentes aprendieron en qué consiste esta forma de producir alimentos que favorecen al medio ambiente y las personas.
Actividad 2: Construir una aldea infantil eco
En la Huerta cabemos todos y tenemos actividades para todos, por eso hemos construido un espacio para los niños, donde puedan jugar y aprender sobre la agricultura eco de una forma divertida.
Este grupo de voluntarios construyó la casita eco para los niños.
Actividad 4: Limpieza de escarolas
Para que las escarolas crezcan de forma adecuada, hay que mantener su alrededor limpio y libre de plantas que impidan su desarrollo. Objetivo alcanzado, zona súper limpia!
Para compensar todo el trabajo realizado por nuestros visitantes, qué menos que un rico almuerzo eco, con productos de elaboración artesanal y con certificación ecológica de producción nacional, que nos garantizan todo el sabor y la frescura de lo natural. También, aprovechar para degustar tomates y melones de La Huerta de La Fundación.
ghfjtfkjtgkhululguuluil