El viernes pasado, recibimos a un grupo de voluntarios que quiso conocer nuestra huerta y colaborar con el proyecto. Comenzamos viendo cómo había evolucionado nuestra huerta en el último año y acercándonos a las curiosidades de los cultivos como los espárragos.
La primera tarea a realizar fue la limpieza de las cebolletas, en agricultura ecológica siempre crece mucha hierba, ya que no usamos herbicidas y es una de las actividades que más tiempo llevan de La Huerta. Descubrimos la verdolaga, una hierba que crece de forma espontánea y es comestible.
Para compensarnos por el esfuerzo realizado, disfrutamos de nuestro almuerzo ecológico, con zumos fresquitos, mucha fruta, tomates de variedad local y otros productos artesanos. Aprovechamos para comentar la experiencia, aprender a identificar productos ecológicos y comentarles un poquito más de nuestro proyecto.
Ya a la sombra, el grupo se puso a barnizar la valla de la zona de recreo para que esté preparada para la humedad del invierno. Acabamos recolectando calabacines y algunos esquejes de aromáticas, para crear un huertos de aromáticas en casa.