Voluntariado Corporativo Día Solidario de las Empresas

| por José Antonio Morena Pardo

Voluntariado Corporativo Día Solidario de las Empresas

Un grupo de empresas se fusiona para celebrar el Día Solidario de las Empresas en La Huerta de La Fundación.

El pasado 24 de octubre se celebró el Día Solidario de las Empresas, un proyecto que busca integrar e involucrar a las empresas con el objetivo de promover la Responsabilidad Social Corporativa de las organizaciones participantes a través de la sensibilización medioambiental y social. Voluntarios de las diferentes empresas, dedican una mañana para colaborar con las diferentes organizaciones sin fines de lucro que trabajan con personas con discapacidad, niños, mayores, personas sin hogar, entre otras.

Este año, La Huerta de La Fundación es una de las entidades beneficiadas de este proyecto, ya que recibimos la visita de 50 voluntarios pertenecientes a diferentes empresas. Red Eléctrica, Iberdrola, SAP, Bankia, Verti, Enagás son algunas de las que se hicieron presenta en la jornada ecosolidaria en la huerta.

Actividad 1: Recorrido por el Parque Regional del Sureste hasta La Huerta

El grupo de voluntarios realizó un recorrido por el parque regional del sureste, lugar donde está ubicada La Huerta de la fundación. Durante el recorrido, los visitantes recibieron un pequeño taller sobre agricultura ecológica y medioambiente.

Recorrido por el Parque Regional del Sureste Recorrido por el Parque Regional del Sureste

Actividad 2: Entutorado de guisantes

En esta actividad consiste en la colocación de las líneas de riego, postes y alambres para que la plantación de guisantes pueda producirse con éxito. Se colocaron 6 líneas de riego de 40 metros de longitud, el tendido de alambres para que los guisantes puedan sujetarse cuando vayan creciendo.

Colocación de alambres Colocación de alambres

Actividad 3: Plantación de Espinacas

En esta actividad los voluntarios aprendieron a preparar el terreno para la plantación de las semillas de espinacas.

Aprendiendo a plantar espinaca Aprendiendo a plantar espinaca

Retos conseguidos:

• Aprender sobre agricultura ecológica
  • Entutorado de guisantes: 5 líneas de riego de 40 metros, colocación de postes y tendido de alambres
  • Plantación de 6 líneas de espinacas

Muchas gracias por vuestra colaboración. Hasta el próximo año!