El pasado sábado 21 de noviembre la empresa Roche Farma disfrutó de un día familiar en La huerta. Un grupo de empleados y sus respectivas familias participaron como voluntarios en una jornada donde colaboraron realizando diferentes actividades al compás de la naturaleza, viviendo nuevas experiencias y aprendiendo a valorar los beneficios de una alimentación saludable.
Durante la jornada, los visitantes desarrollaron una serie de actividades a través de las cuales lograron estrechar los lazos familiares y fomentar el compañerismo, puesto que cada una de ellas necesitaba la ejecución de un trabajo en equipo para que pudieran lograr los objetivos marcados.
Debido a las bajadas de temperaturas, se necesitaba recolectar todos los frutos que fuesen posibles para evitar que se estropeen con las primeras heladas de la temporada, por esta razón desarrollaron las actividades de recolección de tomates, pimientos y berenjenas. A continuación mostramos imágenes de las diferentes recolectas:
Durante la actividad, niños y grandes conocieron el árbol del tomate y pudieron experimentar el proceso de recolección de tomates.
Para que las escarolas puedan crecer de forma adecuada, necesitan tener su entorno libre de malas hierbas, así que parte de la actividad consistió en limpiar la zona de la plantación de la escarolas, y además, colocar unos sombreros para que éstas desarrollen el cogollo.
Finalmente, los voluntarios disfrutaron del acostumbrado almuerzo ecológico, donde pudieron probar algunos de los frutos de nuestra huerta ecológica. Retos conseguidos: