¿Por qué tu compañía debería hacer regalos de empresa?

La pandemia de COVID-19 ha supuesto una prueba de fuego para muchas empresas, pero también para muchos trabajadores, que han tenido que hacer un esfuerzo extra para trabajar en condiciones nada fáciles.

Reestructuraciones, ERTEs, teletrabajo (con sus beneficios, pero también con sus efectos colaterales, como la falta de contacto con los compañeros o el trabajo en espacios no preparados para ello).... Todo ello en medio de una situación llena de incertidumbres y preocupaciones.

En definitiva, tus trabajadores son unos campeones. Por eso, este año más que nunca, se merecen un regalo de empresa por Navidad que agradezca su compromiso y su trabajo bien hecho.

Los regalos de empresa unen al equipo y fomentan el sentimiento de pertenencia del trabajador hacia la empresa. Cuando reciben un regalo de Navidad de su compañía, los trabajadores se sienten más reconocidos y valorados.

Muchas empresas ya tenían como costumbre hacer regalos a sus empleados en estas fechas, pero muchas otras se plantean empezar estas navidades. En primer lugar porque este no ha sido un año cualquiera, y el esfuerzo de los empleados ha sido mayúsculo. En segundo lugar, porque en muchos casos se han suspendido las típicas comidas navideñas de empresa, así que las compañías planean centrar sus esfuerzos en buscar un detalle especial que conquiste a sus empleados, a veces aumentando el presupuesto destinado a este.

Quiero cumplir con la LGD contratando servicios de Fundación Juan XXIII  SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

No obstante, para algunas empresas, una celebración por Navidad es irrenunciable. Para esas compañías también existen alternativas, como las Copas de Navidad online que facilitamos desde FUNDACIÓN JUAN XXIII: nuestro equipo de catering se encarga de repartir entre los empleados la comida, bebidas incluidas, para que los trabajadores puedan celebrar todos juntos, cada uno desde su casa pero conectados por internet. Como extra, también podemos encargarnos de la gestión del evento online, para que nada falle en esta celebración digital.

Más ventajas de los regalos de empresa

Más allá de seguir las tradiciones y reforzar los vínculos con los empleados, los regalos de empresa por Navidad tienen ventajas adicionales para las compañías.

Por un lado, son un gasto deducible en el Impuesto de Sociedades, siempre que el regalo sea una tradición consolidada y sea considerada una retribución en especie para los trabajadores (y así quede reflejado en el certificado de retenciones de IRPF).

Por otro lado, según dónde se compren los regalos de Navidad, la empresa puede disfrutar de otros beneficios. Por ejemplo, comprando los regalos a un Centro Especial de Empleo (una entidad que proporciona un trabajo productivo y remunerado a trabajadores con discapacidad), como el de FUNDACIÓN JUAN XXIII,  es posible cumplir con la Ley General de Discapacidad.

Además, los regalos adquiridos en la Fundación son 100% solidarios: todos los beneficios están destinados a cumplir nuestra misión, que no es otra que conseguir que las personas con discapacidad tengan una mejor calidad de vida, una formación de calidad y que consigan integrarse en el mercado de trabajo.

¿Qué regalos de Navidad puedes comprar en FUNDACIÓN JUAN XXIII?

Desde la Fundación ofrecemos una gran variedad de regalos solidarios, como cestas de Navidad personalizables, regalos experienciales u objetos de todo tipo (para amantes de la tecnología, de la cocina, de la moda…).

Contamos con un catálogo de más de 10.000 productos, todos con un certificado solidario que garantiza que los beneficios obtenidos van dedicados a mejorar la vida de las personas con discapacidad. De este modo, los empleados no solo verán recompensado su trabajo: también se sentirán partícipes de generar un cambio positivo en la sociedad.

Si buscas un detalle especial e irrepetible para esos empleados que se han dejado la piel, también te recomendamos que nos preguntes sobre los regalos artesanales. Este tipo de regalos decorativos son diseñados y elaborados a mano por los usuarios de nuestro Centro Ocupacional, trabajados durante horas con mucho mimo y cuidado.

Con los regalos artesanales, no solo estás dando un objeto único, sino que también estás ayudando a que los usuarios de nuestro centro se sientan realizados, poniendo en práctica proyectos manuales y ejercitando su creatividad.

Desde la Fundación también ofrecemos la posibilidad de alinear los regalos de empresa de Navidad a las políticas de RSC de tu compañía, por ejemplo, incluyendo productos ecológicos o de proximidad.

Tanto si buscas una cesta de Navidad típica, de las de turrón y cava, como si prefieres una cesta ecológica o un detalle de lo más original, contáctanos y nuestro equipo se pondrá manos a la obra para tener todos los regalos de empresa listos cuanto antes.