Portales de empleo para personas con discapacidad

No siempre es fácil conectar el mejor talento con las empresas, y la tarea puede complicarse cuando se habla de profesionales con discapacidad. Por eso, tanto si eres una persona con discapacidad que está buscando empleo, como si eres una empresa que está buscando el mejor talento con discapacidad, recopilamos algunos de los mejores portales de empleo para personas con discapacidad.

1. Portal de empleo de FUNDACIÓN JUAN XXIII

No podíamos comenzar este artículo de otra manera que destacando nuestro portal de empleo. Desde FUNDACIÓN JUAN XXIII llevamos más de 55 años luchando por mejorar la inclusión en la sociedad y en el mercado de trabajo de las personas con discapacidad.

Además de proporcionar asistencia y formación especializada a personas con discapacidad, principalmente intelectual, también contamos con un Centro de Empleo de Iniciativa Social con diez líneas de negocio (logística, marketing directo y manipulados, soluciones verdes, energía, catering, Digital Data…) y que cuenta con una plantilla de más de 400 empleados compuesta en un 82% por personas con discapacidad.

En nuestro portal de empleo podrás encontrar ofertas de operadores de jardinería, camareros, cocineros, administrativos y mucho más. Todas nuestras ofertas de empleo son inclusivas y están abiertas a personas con discapacidad. Algunas de ellas requieren de un certificado de discapacidad de al menos el 33%.

Este portal de empleo para personas con discapacidad puede serte muy útil si estás buscando trabajo. Por otro lado, si estás buscando trabajadores con discapacidad para que se unan a tu empresa, también puedes contar con FUNDACIÓN JUAN XXIII.

Desde nuestro servicio de outsourcing podemos ayudarte a encontrar el mejor talento para que tu empresa sea más inclusiva, ofreciendo soluciones integrales, atención personalizada y servicios a medida como:

• Selección de personal. Contamos con perfiles en las principales plataformas de empleo y con una bolsa de empleo propia. Nos encargamos del reclutamiento y del acompañamiento para asegurar que el candidato encaja perfectamente con la empresa.

• Externalización de servicios. Gestionamos la externalización de servicios que no forman parte de las actividades esenciales de tu empresa, como es el caso de la gestión de la recepción.

• Enclave laboral. Consiste en que un grupo de trabajadores con discapacidad se desplace temporalmente a tu empresa para llevar a cabo algún trabajo. En este post te explicamos en detalle cómo funciona.

• Consultoría sobre planes de igualdad o sobre la Ley General de Discapacidad.

como externalizar tu recepcion a traves de un cee

2. Portales de empleo genéricos

Ante la escasez de portales de empleo para personas con discapacidad en exclusiva, otra opción es apostar por los portales de empleo genéricos. Algunos de los portales de empleo más conocidos son Infojobs, LinkedIn, Infoempleo o Empléate (el portal del SEPE).

Si estás buscando reclutar personal y necesitas que la persona esté en posesión de un certificado de discapacidad de al menos el 33%, algo que es necesario para que pueda cuantificarse a efectos de la Ley General de Discapacidad, te recomendamos que lo pongas en un lugar bien visible de la oferta de trabajo, al ser posible en el titular. De lo contrario, puede ser necesario filtrar muchos currículums de personas que no se se han leído con detenimiento la descripción y los requisitos del puesto.

En todo caso, una buena práctica para convertirse en una empresa inclusiva es comunicar el compromiso de la empresa con la igualdad de oportunidades para todos los candidatos y candidatas (con o sin discapacidad) en todas las ofertas de trabajo. De este modo, los potenciales candidatos con discapacidad tendrán la seguridad de no verse discriminados y darán un paso adelante si están capacitados para el puesto.

Quiero cumplir con la LGD contratando servicios de Fundación Juan XXIII  SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

3. Otros portales de empleos especializados en discapacidad

Otros portales de empleo para personas con discapacidad a los que puedes recurrir, son:

• disJob. Se trata de una base de datos con trabajadores con discapacidad, donde además se pueden ver los curriculums ciegos de algunos de los candidatos, clasificados por área de experiencia.

• Fundación Universia. Esta fundación cuenta con un portal de talento y prácticas para personas con discapacidad

• Capaces. Se trata de otro portal de empleo para personas con discapacidad, pero está enfocado a la provincia de Huesca.

¡Esperamos que tengas mucha suerte en tu búsqueda!