Empieza el nuevo curso escolar y con el arrancamos la VI edición del programa inclusivo de compostaje escolar, The Inclusive Circular Lab.
La red de escuelas compostadoras de la Comunidad de Madrid sigue creciendo, y este año serán 60 los centros educativos del territorio que harán parte de esta comunidad de aprendizaje.
The Inclusive Circular Lab es una iniciativa de educación medioambiental e innovación social liderada por personas en situación de vulnerabilidad psicosocial, realizado por el Área de Soluciones Verdes de FUNDACIÓN JUAN XXIII y que se lleva a cabo gracias a la colaboración de las empresas financiadoras FRV, MATRIX RENEWABLES Y OBRAMAT y las entidades colaboradoras COMPOSTA EN RED e ICA - CSIC.
Los centros educativos que hacen parte del programa, recibirán a lo largo del curso escolar 2024/25, formaciones técnicas online, visitas técnicas presenciales y jornadas de sensibilización en las escuelas, todas acciones lideradas por expertos en naturación urbana y compostaje, en situación de vulnerabilidad psicosocial.
Además, los centros educativos recibirán material didáctico de apoyo, herramientas útiles a profundizar no solo los aspectos técnicos del compostaje, sino también otros temas como la sostenibilidad, el cambio climático y la inclusión y educación en la diversidad.
Este año participan al programa 60 centros educativos distribuidos en 13 municipios de la Comunidad de Madrid, llegando a beneficiar directamente de 40.000 personas, entre alumnado y profesorado.
Para celebrar el inicio de esta VI edición del programa, queremos compartiros parte del material didáctico inclusivo que se proporciona a los colegios participantes en el programa. En los enlaces a continuación podrás descargar:
¡Deseamos a alumnos, alumnas y docentes un feliz curso 2024/25! ¡A compostar!