Razones para instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos en la empresa

Instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos en la empresa es una forma de demostrar vuestro compromiso con la sostenibilidad. Más allá de que sea fundamental en las empresas que cuentan con dicha flota para sus fines profesionales, todas las compañías pueden beneficiarse de promover y facilitar la movilidad sostenible de sus empleados. Te contamos todas las ventajas.

Descarga gratis la guía completa para la aplicación de la LGD en tu empresa

1. Atractivo para los empleados y para las visitas

Los empleados valoran cada vez más las empresas que están comprometidas con la sostenibilidad. Al instalar un punto de recarga para vehículos eléctricos, la empresa demuestra su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, lo que refuerza la confianza en la empresa y en sus valores.

Además, los empleados que poseen un coche o una moto, ya sea híbrida o eléctrica, pueden cargar su vehículo mientras trabajan, lo que les permite ahorrar tiempo. Si se busca conquistar todavía más a los trabajadores, el punto de recarga puede ser gratuito o bonificado.

Por otro lado, los puntos de recarga de vehículos eléctricos también pueden ser un servicio premium para clientes y visitantes.

2. Cumple la normativa

El artículo 4 del Real Decreto-ley 29/2021 de medidas fiscales para incentivar el vehículo eléctrico establece la dotación mínima de estaciones de recarga que deben tener los aparcamientos adscritos a edificios de uso distinto al residencial privado (como centros de trabajo, centros comerciales y de ocio, deportivos, educativos…), así como los estacionamientos existentes no adscritos a edificios.

Con carácter general, los estacionamientos deberán disponer de una estación de recarga por cada 40 plazas o fracción, hasta 1.000 plazas. En el caso de caso de la Administración General del Estado, serán de 20 hasta 500 plazas y una estación más por cada 100 plazas o fracción.

3. Reduce la huella de carbono

La instalación de puntos de carga fomenta el uso del vehículo eléctrico, contribuyendo así a la reducción de las emisiones. Estos beneficios para el medioambiente se ven amplificados si se integra el punto de recarga con placas fotovoltaicas, de modo que la empresa genere su propia energía verde para cargar los coches a partir de la luz del sol.

4. Mejora la imagen de la empresa

La instalación de un punto de recarga para vehículos eléctricos puede mejorar la imagen de marca de la empresa, posicionándola como líder en sostenibilidad y responsabilidad social corporativa.

Además de aportar valor medioambiental a la empresa, es posible ir más allá y sumar valor social mediante esta iniciativa. Si confías en JUAN ENERGY para la instalación de los puntos de recarga de vehículos  eléctricos, estás apostando por la movilidad sostenible y social, ya que somos una comercializadora sin ánimo de lucro que reinvierte el 100% de sus beneficios en proyectos destinados a mejorar la calidad de vida y la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial.

De este modo, puedes ofrecer a tus trabajadores la posibilidad de recargar su vehículo eléctrico en la oficina mientras trabajan y hacer que se sientan orgullosos de pertenecer a una compañía que piensa en sus empleados, en el planeta y en las personas más vulnerables.

5. Cumple con la Ley General de Discapacidad

Al contar con JUAN ENERGY para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en la empresa estarás contribuyendo a generar empleo inclusivo, ya que más del 80% de nuestra plantilla tiene discapacidad y estamos constituidos como Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social.

Así, esta iniciativa ayuda a cumplir la Ley General de Discapacidad, una normativa de aplicación obligatoria para todas las empresas con más de 50 trabajadores.

6. Aprovecha las ayudas públicas

Las ayudas públicas te permiten ahorrar hasta un 80% en la instalación de tu punto de recarga. La compañía encargada de la instalación puede encargarse de tramitar por ti estas ayudas y los permisos.

Además, para fomentar la instalación de puntos de recarga de coches eléctricos, los ayuntamientos pueden aplicar bonificaciones hasta el 50% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), hasta el 50% en la Cuota Municipal en locales afectos a actividad económica y hasta el 90% del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

Ahora que ya conoces todas las ventajas para el planeta, para tus empleados y para toda la sociedad de instalar un punto de recarga de coches eléctricos en la empresa, solicita asesoramiento sin compromiso ¡y enchúfate a la movilidad social y sostenible!

placas-solares-a-coste-cero

Juan energy energia renovable y solidaria para empresas