¿Y si la luz en tu empresa fuese 100% renovable, solidaria y transparente?

En el último año la luz no ha parado de ser noticia: subidas de precios, miedo al desabastecimiento o la necesidad de ahorro han sido tan solo algunos de los temas que más se han comentado.

Cuando hablamos de energía, uno de los principales pensamientos que nos vienen a la mente es cuánto pagaremos en la factura. Sin embargo, el problema energético no es individual, sino global, que nos afecta a todos como sociedad y que incluye también a las grandes y pequeñas empresas.

Llegados al punto en el que nos encontramos, cada vez se hace más necesario que, además de intentar ahorrar energía, la aprovechemos y transformemos nuestras fuentes. En primer lugar, apostando por energías verdes y renovables y, en segundo lugar, canalizando el beneficio de este gasto inevitable a través de causas que nos ayuden a avanzar hacia una sociedad más justa y solidaria.

Pero ¿cómo podemos hacerlo? ¿Cuál es el papel de las empresas? ¿Cómo pueden estas apostar por energías verdes? ¿Y convertir los beneficios de la energía en beneficios sociales?

Te ayudamos a entender tu factura con el 100% de transparencia para lograr juntos tus objetivos y que tu empresa se convierta en una empresa energéticamente sostenible, a continuación, te detallamos como y de qué manera JUAN ENERGY te va ayudar.

Descarga gratis la guía completa para la aplicación de la LGD en tu empresa

La revoLUZión de la energía verde y social

Para las empresas buscar una comercializadora que ofrezca luz 100% verde, obtenida únicamente de fuentes renovables, se ha convertido en un compromiso que les ayuda a reducir las emisiones de CO2 y su huella en el medio ambiente.

Pero ¿y si vamos aún más allá? ¿Y si además de apostar por que la energía consumida cuide del planeta hacemos que el dinero destinado a esa factura se destine a causas sociales?

¿Una comercializadora responsable a nivel social y medioambiental con sello de la CNMC?

Lejos de tratarse de una utopía, en España ya existe una comercializadora de luz 100% solidaria y basada en la energía social. ¿Qué significa esto? Por un lado, que es una comercializadora que utiliza energías obtenidas únicamente de fuentes renovables y verdes, con Garantías de Origen certificadas con su sello por la CNMC. Y, por otro lado, que destina íntegramente sus beneficios a iniciativas a favor de la inclusión social, fomentando el empleo de personas con discapacidad.

Se trata de JUAN ENERGY, la primera comercializadora de energía 100% sin ánimo de lucro de España, de la mano de FUNDACIÓN JUAN XXIII, organización referente e innovadora en el Tercer Sector en España que lleva más de medio siglo trabajando por la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial.

¿Por qué deben las empresas apostar por esta revoLUZión?

Que las empresas apuesten por la energía social nos beneficia a todos y las beneficia a ellas directamente. En primer lugar, porque ponen de manifiesto valores esenciales y solidarios en la organización, refuerza su Responsabilidad Social Corporativa y fomenta el orgullo de pertenencia de los trabajadores. Y, en segundo lugar, porque podrán cumplir con la Ley General de Discapacidad (LGD), dado que el 100% de su factura les será computable al ser JUAN ENERGY un centro especial de empleo, más del 80% de los trabajadores de la comercializadora tiene discapacidad y, al contratar servicios de un Centro Especial de Empleo, se fomenta también la inclusión de personas con discapacidad intelectual en el ámbito laboral.

¿Tengo que poner puntos de recarga para vehículo eléctrico en mi empresa?

Además de la factura de la luz, esta revolucionaria comercializadora energética, responsable y solidaria, ofrece servicios de instalación de puntos de recarga para coches eléctricos, lo que permiten cumplir con El REAL DECRETO LEY 29/2021 que obliga a las empresas que cuenten con más de 20 plazas de aparcamiento en exterior o interior a desplegar infraestructuras de recarga.

Esta normativa establece que antes del 31 de diciembre de 2022 dichas empresas cuenten al menos con un punto de recarga por cada 40 plazas de parking (si se tienen menos de 1.000 plazas en total), y una adicional cada 100 plazas en caso de contar con más de 1.000.

Del mismo modo que con la factura de la luz, también nos ayudará a cumplir con la LGD, dado que el 100% de la instalación computará para ello.

¿Y ahorrar en mi factura con la instalación de paneles solares en mi empresa?

Por otro lado, además de la factura de la luz y la instalación de puntos de recarga, JUAN ENERGY apuesta por la instalación de paneles solares en empresas, con el objetivo de avanzar hacia la energía sostenible.

No solo te asesoramos antes de tu instalación, durante y después, si no que nuestros expertos estarán disponibles para resolver cualquier duda y explicarte de qué manera puedes llegar a poner paneles sin coste inicial para tu empresa, ¿no es una gran idea social y responsable?

Y por supuesto, ¡también te ayudará a cumplir la LGD!

Con todo ello, en definitiva, gracias a la puesta en marcha de este tipo de iniciativas para las empresas, es posible avanzar hacia un mundo mucho más sostenible y solidario, que protege el medioambiente a la vez que ofrece oportunidades laborales a personas que difícilmente pueden optar a puestos de trabajo dignos y cualificados.

placas-solares-a-coste-cero

Juan energy energia renovable y solidaria para empresas