5 ventajas de la instalación de placas solares

La instalación de placas solares se halla en el centro de la transformación energética que están teniendo lugar a nivel global. En este contexto, cada vez más empresas están reconociendo el potencial de esta tecnología para mejorar su responsabilidad medioambiental al mismo tiempo que buscan reducir sus costos energéticos.

Descarga gratis la guía completa para la aplicación de la LGD en tu empresa

No es novedad decir que la energía solar ofrece una forma limpia y renovable de generar electricidad, y es un paso en firme para mitigar el cambio climático. No obstante, quizás resulta más novedoso saber que la instalación de placas solares puede conducir a una reducción significativa en los costos energéticos a largo plazo en las empresas.

Así, una vez instaladas, las placas solares generan electricidad de forma gratuita a partir de la luz solar.

¿Cumplir los objetivos de sostenibilidad a la par que reducir costes operativos? La instalación de placas solares lo facilita, y activa además otros beneficios para las empresas. Esto incluye la posibilidad de incorporar energía 100% solidaria que permita cumplir la Ley General de Discapacidad solo con la factura de la luz. Te lo contamos.

Beneficios de la instalación de placas solares para una empresa

1. Amortización y reducción de costes

Aunque la inversión inicial puede ser alta, está comprobado que a largo plazo las compañías pueden recuperar el costo de la instalación mediante los ahorros en las facturas eléctricas que este tipo de instalación facilita Todo ello se une, además, a los incentivos fiscales que está recibiendo la energía solar.

2. Estabilidad de los costes energéticos

A esta reducción y amortización se une la realidad de que la instalación de placas solares permite a las empresas protegerse de las fluctuaciones en los precios de la energía convencional. Frente a estas fluctuaciones, las placas solares permiten una mejor previsibilidad financiera a largo plazo, pues la empresa genera su propia electricidad.

placas-solares-a-coste-cero

3. Imagen y responsabilidad corporativa

La instalación de placas solares es también un paso adelante en lo que se refiere a demostrar el compromiso con la sostenibilidad ambiental de una empresa. Adoptar este tipo de políticas de responsabilidad social corporativa juega a favor de mejorar la imagen de una empresa, resultando atractivo tanto para los clientes como para los inversores.

En este punto será importante tomar en serio la elección de una comercializadora verde. Los partners adecuados permiten, por ejemplo, obtener el certificado de Garantías de Origen (GdOs), una certificación expedida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que garantiza que la energía proviene únicamente de fuentes de generación renovable.

Así, se trata de hacer un ejercicio de transparencia que beneficia a la imagen de la compañía por sus pasos a favor de la sostenibilidad. Este efecto se multiplica si, además, eliges a una compañía de energía 100% solidaria, como JUAN ENERGY.

4. Resiliencia energética

La instalación de placas solares implica acceder a una fuente de energía descentralizada, útil ante cortes de energía que, potencialmente afectan a la red principal. Frente a esto, las empresas cuentan con un suministro continuo e independiente.

5- Complemento a la movilidad sostenible

Entre las medidas fiscales para incentivar el vehículo eléctrico se incluye la implementación de estaciones de recarga que, a día de hoy, multitud de empresas deben activar. En este sentido, la instalación de placas solares puede servir para que la empresa genere su propia energía para cargar los coches, ahorrando y dando pasos tangibles hacia la sostenibilidad.

Energía solidaria: un paso más en la instalación de placas solares

La instalación de placas solares con FUNDACIÓN JUAN XXIII va un paso más allá e integra criterios de solidaridad. A través de JUAN ENERGY, las empresas pueden contribuir a generar empleo inclusivo con la instalación de placas solares, ya que más del 80% de nuestra plantilla tiene discapacidad. Además, con nuestra instalación fotovoltaica se puede ahorrar hasta el 70% de la factura.

Así, en FUNDACIÓN JUAN XXIII hemos creado la primera comercializadora de España que ofrece energía 100% solidaria, una energética sin ánimo de lucro que revierte todos sus beneficios a proyectos sociales.

Con nuestros tejados solidarios, tu empresa será capaz de producir energía 100% verde para el autoconsumo, con tarifas de luz transparentes, asesoramiento personalizado y la satisfacción de contribuir a un proyecto de vocación solidaria e inclusiva.