7 ideas para menús de empresa de Navidad

| , por Fundación Juan XXIII

La temporada navideña trae consigo la oportunidad de reunir a tu equipo en un evento empresarial memorable. Si estás buscando sorprender a la plantilla este año, no busques más. En este artículo, te damos algunas ideas originales que puedes aplicar a la hora de planificar un menú de empresa de Navidad y que harán que la experiencia vaya más allá de lo convencional.

Menús de empresa de Navidad: ideas para marcar la diferencia

1. Bocado a bocado

Apuesta por una experiencia culinaria que se disfrute bocado a bocado. La clave está en ofrecer varios pases pequeños, transformando tu evento de empresa en algo dinámico y sorprendente. Desde mini-hamburguesas de la mejores carnes a cómodas brochetas con los mejores productos del mar, cada bocado es una nueva experiencia que despierta los sentidos.

Este enfoque no solo crea una atmósfera más animada, sino que también permite a los invitados disfrutar de la variedad de sabores sin sentirse abrumados y sin tener que estar pendientes de manejar la comida, ya que prácticamente solo tienen que llevar la pequeña delicia a la boca y disfrutar. Es el equilibrio perfecto para disfrutar de la comida sin descuidar la socialización.

2. Introducir alimentos de temporada

Nada mejor que aprovechar los productos frescos y de temporada para darle un toque especial a tu menú navideño de empresa. Las hortalizas y verduras son protagonistas en esta propuesta, presentadas en cremas suaves y reconfortantes. Así, no solo brindas una buena experiencia gastronómica, gracias a la máxima frescura de los alimentos, sino que también es una apuesta más sostenible.

3. Moderno y tradicional: para todos los gustos

Un menú de empresa de Navidad debe ser inclusivo y satisfacer todos los paladares. Desde los clásicos jamón ibérico, surtidos de queso y croquetas que evocan tradición, hasta opciones más modernas como ferreros de foie o panes bao con pimienta, un menú diverso garantiza que cada invitado encuentre algo que lo conquiste. La combinación de lo clásico con lo innovador crea una experiencia gastronómica equilibrada que sorprende y complace a todos.

4. Brindis para todos

Un evento navideño merece brindis memorables, y para ello, un amplio abanico de bebidas es esencial. Desde vinos y cavas seleccionados hasta opciones más saludables como refrescos y zumos, ofrecer una variedad de bebidas asegura que cada invitado encuentre su bebida perfecta. Esta inclusividad en la selección de bebidas refleja la atención a los diferentes gustos y preferencias.

5. Apuesta por un servicio de catering

Facilita la planificación de tu evento confiando en un servicio de catering profesional, que realice el montaje en tus instalaciones y, si es necesario, te ofrezca servicios adicionales como camareros, cartelería, mobiliario y vajilla. Esta elección no solo aligera la carga organizativa, sino que también garantiza la calidad y presentación de los platos. Deja que los expertos se encarguen para que tú puedas disfrutar junto a tus invitados.

6. Comida, cena… ¿o desayuno?

Seguro que no es el menú de empresa para Navidad que habías pensado, pero un desayuno navideño también es una idea original para celebrar las fiestas. Sorprende a tus empleados con un desayuno navideño original, como un roscón de reyes acompañado de chocolate caliente o café.

Se trata de un evento breve y que no necesita de mucha organización, que aporta energía para comenzar el día con buen pie y permite disfrutar de la temporada de una manera inesperada. Es una opción inusual, que seguramente será recordada y que puede complementarse con la Copa de Navidad (por ejemplo, el desayuno puede hacerse tras la reincorporación post-vacacional al trabajo).

7. Adereza tu menú con valores

Aprovecha tu evento de empresa para reforzar los valores de la compañía. Al asociarte con empresas sociales, como FUNDACIÓN JUAN XXIII, estarás ayudando a crear oportunidades laborales para personas en situación de vulnerabilidad psicosocial, como personas con discapacidad intelectual. Además, se trata de un servicio solidario, ya que todos los beneficios obtenidos del menú de Navidad se reinvierten en proyectos para la inclusión. Así, cada bocado contribuye a crear un mundo más justo.

En FUNDACIÓN JUAN XXIII estaremos encantados de colaborar contigo para llevar a cabo un menú de empresa de Navidad perfecto para tu equipo. Cubrimos a medida las necesidades de cada empresa y aportamos valor social para que puedas celebrar los logros del año a la vez que contribuyes a financiar proyectos que mejoran la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial. ¡Y descubre a qué sabe la inclusión!

Celebra con un brindis especial. Descubre nuestras copas y desayunos navideños