7 consejos para organizar la mejor Copa de Navidad de empresa

| , por Fundación Juan XXIII

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, como cada año, es el momento perfecto para celebrar con todos los empleados una Copa de Navidad de empresa memorable. Esta tradición no solo fomenta la camaradería en el lugar de trabajo, sino que también es una oportunidad para mostrar aprecio por el trabajo de tu equipo y para festejar los logros que se han conseguido a lo largo del año.

En este artículo, te damos siete consejos para que la Copa de Navidad de empresa sea un éxito.

1.Elige el lugar perfecto

La ubicación es clave para que los empleados puedan acudir y disfrutar sin complicaciones. Busca un lugar (salón de eventos, restaurante…) que sea cómodo y adecuado para el tamaño de tu equipo y que, preferiblemente, sea accesible en transporte público.

Un espacio dentro del centro de trabajo, decorado para la ocasión, también puede ser una buena opción, ya que facilita la asistencia de los empleados. Un servicio de catering te permite organizar una Copa de Navidad fácilmente, en las instalaciones de la propia empresa, para así evitar desplazamientos extra a los empleados.

2. Apuesta por un evento de Navidad con valores

En lugar de organizar un evento de Navidad típico, ¿por qué no considerar uno que esté imbuido de valores importantes? La Navidad es una oportunidad perfecta para celebrar una Copa de Navidad que también tenga un impacto positivo en la sociedad y promueva la inclusión.

Imagina una Copa de Navidad en la que puedas brindar con tu equipo mientras contribuyes a mejorar la vida de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial, como aquellas con discapacidad intelectual. Esto es posible a través del servicio de FUNDACIÓN JUAN XXIII.

Al elegir esta opción, puedes disfrutar de un momento especial junto a tus empleados, sabiendo que los beneficios de la Copa de Navidad se destinan a acciones y proyectos para mejorar la calidad de vida y la autonomía de muchas personas.

Además, también estarás ayudando a crear empleo para personas con discapacidad. En el equipo que prepara la Copa de Navidad trabajan muchos profesionales, camareros, cocineros o ayudantes de cocina que encuentran en la Fundación una oportunidad laboral para ser independientes económicamente y, así, poder trazar su propio plan de vida.

Es una forma significativa de celebrar la Navidad al tiempo que contribuyes a un propósito mucho más grande.

3. Hazte con un servicio integral

Si quieres que todo salga perfecto pero no quieres invertir horas y horas en la planificación, gestión y coordinación de proveedores, busca un servicio integral.

Desde FUNDACIÓN JUAN XXIII, además de ofrecerte varios menús para la Copa de Navidad, nos encargamos del transporte y el montaje en las instalaciones. Del mismo modo, podemos ofrecer apoyo en la organización del evento, poniendo a tu disposición camareros, ayudando a buscar espacios para la celebración, añadiendo mobiliario y mantelería, etc.

4. Ten en cuenta las restricciones alimentarias

Es fundamental considerar las restricciones alimentarias de tus empleados al planificar la Copa de Navidad. Asegúrate de conocerlas para, si es necesario, ofrecer opciones para vegetarianos, veganos o personas con alergias o intolerancias alimentarias.

Además, ofrece alternativas sin alcohol para aquellos que no beben o prefieren bebidas sin contenido alcohólico. Garantizar que todos se sientan atendidos y cómodos durante la celebración es esencial para crear un ambiente inclusivo y agradable para todos.

5. Crea un evento dinámico

Para hacer que este evento sea más relajado y agradable, cada vez más empresas eligen un enfoque más flexible. En lugar de tener asientos asignados, optan por una especie de fiesta tipo cóctel. Esto significa que en lugar de sentarse en mesas tradicionales, las personas pueden permanecer de pie y charlar libremente, ampliando así las interacciones. También se suelen colocar algunas banquetas altas o rincones con sofás para quienes quieran descansar un momento.

De este modo, todos pueden relacionarse más fácilmente con todo el mundo y disfrutar de la celebración más despreocupadamente. ¡Nunca se acabará la conversación!

6. Planifica con anticipación

No dejes la organización de tu Copa de Navidad para la última hora. Comienza a planificar con anticipación, idealmente unos meses antes, para asegurarte de que todo está en orden. Esto te dará tiempo suficiente para elegir el mejor menú, el lugar adecuado, enviar las invitaciones y coordinar los detalles.

Planificar con antelación también te permitirá disfrutar de más opciones e incluso de acceder a ofertas. Por ejemplo, si reservas tu Copa de Navidad con FUNDACIÓN JUAN XXIII antes del 26 de octubre, tendrás un 10% de descuento. ¡Es la mejor oportunidad para hacer un brindis de 10!

7. No te olvides de los que no pueden acudir

Es posible que en tu empresa haya empleados o colaboradores que, por diversas razones, no puedan asistir a la Copa de Navidad de la empresa. ¿Has considerado la posibilidad de celebrar la Navidad con ellos también?

Para acercarte aún más a aquellos que están lejos físicamente, puedes enviar un paquete de celebración directamente a sus hogares, con delicias gourmet y benjamines de cava y vino para brindar.

Es una manera cariñosa de incluir a todos, sin importar dónde se encuentren físicamente.

¿Qué te han parecido estas ideas para organizar una Copa de Navidad inolvidable? Estaremos encantados de colaborar contigo para llevar a cabo un evento de Navidad emotivo y con valor social. No dudes en contactarnos y comenzaremos a trabajar juntos en la planificación de tu evento navideño de empresa.

Celebra con un brindis especial. Descubre nuestras copas y desayunos navideños