Catering para empresas: cómo hacer tu evento más ecológico y social

Contando con los aliados adecuados, el catering para empresas en eventos puede ser mucho más que comida.
Los eventos corporativos son, en sí, un escaparate para demostrar la forma de hacer las cosas de una organización o empresa. Es más, cada detalle del evento tiene el potencial de convertirse en una verdadera declaración de valores. Piensa en la diferencia que existe entre la elección de un catering de calidad, con productos frescos y de primera categoría, frente a un evento en el que los productos son mediocres o, peor, deficientes. Esto es aún más cierto teniendo en cuenta el impacto directo que tiene la alimentación en mejorar el bienestar de los empleados.
Ahora ve un paso más allá: ¿y si eligieras para catering para empresas a proveedores comprometidos no solo con alimentos de la mayor calidad, sino también con la sostenibilidad y la inclusión sociolaboral?
Es aquí donde entra en juego el catering para empresas de FUNDACIÓN JUAN XXIII: unos servicios comprometidos otorgar oportunidades laborales a personas en situación de vulnerabilidad psicosocial, y que además están diseñados para dar pasos efectivos contra el desperdicio y el impacto medioambiental en los servicios de catering.
Pero, ¿qué significa que nuestros servicios de catering para empresas son inclusivos y sostenibles? Te lo contamos
Catering para empresas inclusivo y sostenible en FUNDACIÓN JUAN XXIII: ¿qué significa y por qué elegirlo?
En FUNDACIÓN JUAN XXIII, somos una organización sin ánimo de lucro que trabaja en pos de una sociedad más igualitaria. Entre nuestras áreas de acción, buscamos ofrecer apoyo para la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial a través de la formación para el empleo y la oferta de trabajo de calidad.
Una de nuestras líneas de trabajo es el catering para empresas: en él, trabajan más de 80 personas, que atienden a más de 700 clientes/empresas, ofreciendo más de 1500 comidas diarias.
¿Nuestra apuesta? Comidas caseras y saludables, con menús variados que se adaptan a todo tipo de gustos, intolerancias y necesidades especiales, y respaldadas además por un servicio de nutricionista.
Desayunos de trabajo, coffee breaks, celebraciones… Nuestros catering se adaptan a cada necesidad, ofreciendo menús personalizados. En este sentido, los más de 20 años ofreciendo servicios de catering personalizados hablan de nuestra versatilidad y compromiso con la satisfacción de cada organización y sus eventos.
Todo ello refleja nuestro compromiso con la excelencia y con las necesidades de cada empresa.
Pero a este compromiso añadimos, además, dos capas que, en última instancia, diferencian nuestro catering para empresas:
-
Nuestro catering supone un paso adelante en inclusión y en la construcción de una sociedad más igualitaria. ¿Cómo? Ofreciendo empleo de calidad a personas en riesgo de vulnerabilidad psicosocial, entendiendo el empleo como una base desde la que acceder a oportunidades de desarrollo profesional y personal.
Una apuesta que, a su vez, repercute positivamente en las empresas que nos eligen para su catering para empresas: esta elección se alinea con las políticas de Responsabilidad Social Corporativa y el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad.
-
Nuestros servicios de catering para empresas están diseñados, a su vez, para ser sostenibles. Por un lado, fomentamos la selección de productos más ecológicos, incluyendo la opción de incorporar productos bio.
Por otro lado, promovemos políticas de sostenibilidad como el uso de envases reciclables con celulosa virgen de origen renovable, que reducen el impacto medioambiental de cada comida que proporcionamos. Además, en productos como el café, trabajamos con referencias certificadas por Rainforest Alliance, una de las certificaciones de agricultura sostenible más exigentes y reconocidas a nivel internacional. En un sector como el catering, donde el consumo de envases desechables y materias primas es alto, estos pasos resultan cruciales.
Gracias a estas dos características, contar con nuestro catering para empresas es una demostración tangible de que una organización está dando pasos hacia la sostenibilidad y la inclusión.
Por ello, en FUNDACIÓN JUAN XXIII nos convertimos en aliados de las empresas que desean avanzar en esta dirección.