Navidad: 6 ideas para una comida de empresa diferente

| , por Fundación Juan XXIII

Organizar una comida de empresa de Navidad no es nada fácil. La lista de tareas no tiene fin: establecer fecha y hora, encontrar un lugar para el evento, elegir el menú, tener en cuenta las restricciones o intolerancias alimentarias de los asistentes…

Si te ha tocado organizar la comida o cena de empresa estas navidades y no sabes por dónde empezar, te damos algunas ideas para que el proceso resulte lo más fácil y ágil posible.

1. Apuesta por un catering

Algunas empresas apuestan por realizar la comida de empresa de Navidad en un restaurante, algo que puede complicar la organización, ya que encontrar un local con disponibilidad para toda la plantilla en unas fechas tan disputadas puede ser todo un reto. Entonces, ¿por qué no apostar por un catering?

Un servicio de catering te permite organizar una comida o cena de Navidad más fácilmente, incluso en las instalaciones de la propia empresa. De este modo, también se evitan desplazamientos extra a los empleados.

Quizás pienses que un catering es una comida que no te puede sorprender, pero nada más lejos de la realidad. Los servicios de catering pueden sorprender con menús de Navidad para empresas que incluyen delicias frías y calientes como ibéricos, mini hamburguesas de retinto, brochetas nido de langostino, ferreros de foie, milhojas de salmón ahumado y mucho más.

En el servicio de catering de FUNDACIÓN JUAN XXIII ofrecemos comidas y cenas de Navidad para empresas de primera calidad y que incluyen el montaje en las instalaciones del cliente. Si lo deseas, podemos añadir al servicio de camareros o azafatos, mantelería, mobiliario o cualquier otra cosa que necesites, e incluso ayudarte con la reserva de un espacio adecuado, si tu empresa no es una opción.

2. Ofrece libertad de movimiento

Una situación que preocupa e incomoda a muchos empleados es sentarse en la comida o cena de Navidad al lado de personas que no conocen o con las que no tienen confianza. Por eso, cada vez más empresas apuestan por un sistema más dinámico y sin asientos prefijados. En este sentido, una buena opción es apostar por una una fiesta tipo cóctel con mesas altas para charlar de pie, añadiendo algunas banquetas altas para las personas que quieran descansar un rato.

De este modo, evitas los desacuerdos por los repartos de mesa y creas un ambiente más informal y distendido, en el que es más fácil relacionarse con todo el mundo.

3. Suma solidaridad e inclusión a tu comida de Navidad

Eligiendo el catering de FUNDACIÓN JUAN XXIII estarás apostando por un servicio solidario, cuyos beneficios se destinan a mejorar la inclusión social y laboral de las personas en situación de vulnerabilidad psicosocial.

Además, en el servicio de catering de la Fundación trabajan muchos profesionales con discapacidad (camareros, cocineros, auxiliares…) que encuentran en nuestra cocina la oportunidad de acceder al mercado laboral.

De este modo, puedes celebrar la Navidad en tu empresa con un evento solidario e inclusivo, que ayuda a construir un mundo mejor y más justo para todos, también para las personas más vulnerables. ¿Hay algo más memorable?

4. Empieza con actividades de dinamización

Un photocall, una pequeña gala de reparto de premios, algo de música, regalos personalizados con el logo de la empresa, algún reto o concurso conjunto o por grupos… Hay muchas actividades que puedes poner en marcha para romper el hielo de los primeros momentos y para hacer que los empleados charlen, colaboren entre sí y se conozcan.

Desde el servicio de catering de la Fundación también podemos ayudarte con otras dimensiones del evento, proporcionando servicio de azafatos, equipos de imagen y sonido, merchandising, fotógrafos, etc.

5. Piensa también en el desayuno

Parece que el debate siempre está entre cena o comida de empresa de Navidad. ¿Pero qué pasa con el desayuno?

Los desayunos de Navidad también son una excelente manera de celebrar las fiestas con la plantilla, con la ventaja de que son eventos breves y dinámicos, que pueden realizarse en casi cualquier lugar. Puedes organizar un desayuno de Navidad con roscón de Reyes y café o chocolate para completar tus celebraciones de Navidad o a la vuelta de vacaciones, para empezar con fuerza el nuevo año.

En FUNDACIÓN JUAN XXIII también podemos ofrecerte esta opción original de evento navideño.

6.No te olvides de los ausentes

Quizás haya empleados o colaboradores que no pueden acudir a la celebración, ya sea porque trabajan a distancia, por motivos de salud, de conciliación familiar o cualquier otro. ¿Y si celebras también la Navidad con ellos?

Para estar más cerca que nunca de aquellos que están lejos, desde la Fundación te ofrecemos la posibilidad de enviar un box de celebración a domicilio que incluye algunas delicias gourmet como jamón y lomo ibéricos, queso, cóctel de frutos secos, chips vegetales, surtido de bombones, turrones o benjamines de cava y vino.

¿Qué te parecen estas ideas para una comida de empresa de Navidad diferente? Si quieres que te ayudemos a poner alguna de ellas en práctica, contáctanos y nos pondremos en marcha para ayudarte a organizar un evento de Navidad emotivo y con valor social.

Celebra con un brindis especial. Descubre nuestras copas y desayunos navideños