La receta ecológica de esta semana os invita a reinventar las hamburguesas, es muy sencillo y el resultado es espectacular. Una recomendación utilizad nuestro pan ecológico de semillas que servimos hecho de la noche anterior. ¿Cuál es vuestro favorito el de semillas de amapola, de lino o de sésamo?
Para empezar, hierve las espinacas o acelgas ecológicas recién recolectadas de nuestro huerto ecológico, 10-15min. Escúrrelas y déjalas enfriar.
Pica después, muy finito los ajos y mézclalos con las espinacas o acelgas y frutos secos, también puedes añadir pasas si te gustan. Añade un huevo y un chorrito de leche, todo ecológico para asegurarte que los animales de los que proviene están en buenas condiciones. Echa pan rallado hasta que la masa se quede compacta.. Deja reposar ½ hora en la nevera..
Haz la forma de las hamburguesas a tu gusto y enharina. Fríelas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva ecológico.
Compón la hamburguesa con el pan ecológico de semillas, la cebolla (puedes sofreírla), el tomate, la escarola y acompáñala de unas patatas fritas.